El aprendizaje interorganizativo en el marco de la relación universidad-empresa

RESUMEN: La creación de conocimiento es sin duda alguna uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones, sin embargo el impacto que ha tenido la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la globalización de los mercados, han dificultado a las organizaciones, la gener...

Full description

Autores:
Micolta R., Mario Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/66658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/66658
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240102&rs=6367456&hitno=1
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAl
RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
TOMA DE DECISIONES
TG658.401/M626a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: La creación de conocimiento es sin duda alguna uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones, sin embargo el impacto que ha tenido la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la globalización de los mercados, han dificultado a las organizaciones, la generación de dicho conocimiento, desde esta perspectiva una de las alternativas que facilita a La empresa la adquisición de nuevo conocimiento, consiste en el establecimiento de relaciones entre la academia y el sector real, de forma que los socios puedan aprender mutuamente con el fin de adaptarse a un nuevo entorno que exige competir en nuevos mercados.