Caracterización del impacto social de las alianzas estratégicas desarrolladas por la 14 en su proceso vigente de liquidación judicial

Almacenes La 14 fue una de las empresas más importante del valle del Cauca en la industria del comercio minorista, generó empleo y fue una empresa insignia de los vallecaucanos y aún más de los caleños. Se vio obligada a realizar estrategias comerciales para negociar su salida del mercado y de esta...

Full description

Autores:
Pérez Brand, Eliana
Romero Obando, Royner Enel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/93918
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93918
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328946
Palabra clave:
Liquidación de negocios
Alianzas estratégicas
Caracterización
Almacenes La 14
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Almacenes La 14 fue una de las empresas más importante del valle del Cauca en la industria del comercio minorista, generó empleo y fue una empresa insignia de los vallecaucanos y aún más de los caleños. Se vio obligada a realizar estrategias comerciales para negociar su salida del mercado y de esta manera reducir el impacto de su proceso de liquidación en los empleos, deudas a socios comerciales y demás. Al momento de analizar diferentes opiniones que surgieron después del anuncio de su liquidación judicial, se busca entender el cómo la sociedad vallecaucana percibe estas alianzas estratégicas. En este proyecto se realiza una caracterización del impacto social ante estas nuevas estrategias implementadas a lo largo del proceso de liquidación. Para lograr este objetivo se recolectó información mediante una encuesta que trataba de recopilar toda la información necesaria para entender la postura de la sociedad ante esta reciente situación. Finalmente, en gran mayoría de los encuestados están de acuerdo con las estrategias tomadas, sin embargo, existe una incertidumbre sobre la profundidad de los beneficios y que no sean únicamente el bienestar de todos sus socios comerciales.