Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
Se realizó un plan de marketing internacional para la empresa caso de investigación ya que está lo que busca es exportar comida para perro de su producto cabanos al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas, nutrientes y comida 100% natural que se diferencian de la...
- Autores:
-
Carvajal Toro, Yuliana Andrea
Cardenas Calle, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/92498
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379
- Palabra clave:
- Mercadeo internacional
Investigación de trabajos
Exportar
Mercado
Competencia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_89c735e327c9dea91b9a7ead5ce58652 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92498 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Mejía Espinal, Fabián AndrésCarvajal Toro, Yuliana AndreaCardenas Calle, Maria CamilaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-05-03T07:42:13Z2021-01-012022-05-03T07:42:13Z2021-01-01328379http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379Se realizó un plan de marketing internacional para la empresa caso de investigación ya que está lo que busca es exportar comida para perro de su producto cabanos al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas, nutrientes y comida 100% natural que se diferencian de la comida para perro tradicional, el cual las mascotas se pueden beneficiar en salud y físico. Para poder realizar el proyecto, se realizó una investigación de trabajos y artículos similares que tratan el tema, el cual se consideraron pertinentes para llevar a cabo el presente estudio de marketing. Asimismo, se hizo una revisión teórica por medio de un marco de referencia, para así plantear el problema a tratar y desarrollar los objetivos planteados. Luego se hizo un análisis exhaustivo de los diferentes países a los cuales se podría exportar la empresa los cabanos, y se pudo escoger el más acorde, el cual fue el país de Ecuador por varias variables que se presentaran más adelante en el trabajo. También cabe recalcar, que se estudiaron los productos similares que se encuentran en el mercado y sus posibles competencias. Y, por último, luego de estudiar el mercado de ecuador se pudo realizar una estrategia de entrada al mercado internacional del producto y se obtuvieron diferentes conclusiones para poder entrar con éxito al mercado objetivo.59 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo internacionalInvestigación de trabajosExportarMercadoCompetenciaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03419.pdfapplication/pdf1246872http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92498/1/TG03419.pdf06fabbb6803a0f699042ceafbe14a091MD5110906/92498oai:repository.icesi.edu.co:10906/924982022-05-03 02:42:14.385Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial |
title |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial |
spellingShingle |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial Mercadeo internacional Investigación de trabajos Exportar Mercado Competencia Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial |
title_full |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial |
title_fullStr |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial |
title_sort |
Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Toro, Yuliana Andrea Cardenas Calle, Maria Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carvajal Toro, Yuliana Andrea Cardenas Calle, Maria Camila |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo internacional Investigación de trabajos Exportar Mercado Competencia Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Mercadeo internacional Investigación de trabajos Exportar Mercado Competencia Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
Se realizó un plan de marketing internacional para la empresa caso de investigación ya que está lo que busca es exportar comida para perro de su producto cabanos al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas, nutrientes y comida 100% natural que se diferencian de la comida para perro tradicional, el cual las mascotas se pueden beneficiar en salud y físico. Para poder realizar el proyecto, se realizó una investigación de trabajos y artículos similares que tratan el tema, el cual se consideraron pertinentes para llevar a cabo el presente estudio de marketing. Asimismo, se hizo una revisión teórica por medio de un marco de referencia, para así plantear el problema a tratar y desarrollar los objetivos planteados. Luego se hizo un análisis exhaustivo de los diferentes países a los cuales se podría exportar la empresa los cabanos, y se pudo escoger el más acorde, el cual fue el país de Ecuador por varias variables que se presentaran más adelante en el trabajo. También cabe recalcar, que se estudiaron los productos similares que se encuentran en el mercado y sus posibles competencias. Y, por último, luego de estudiar el mercado de ecuador se pudo realizar una estrategia de entrada al mercado internacional del producto y se obtuvieron diferentes conclusiones para poder entrar con éxito al mercado objetivo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2022-05-03T07:42:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T07:42:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
328379 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379 |
identifier_str_mv |
328379 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92498/1/TG03419.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06fabbb6803a0f699042ceafbe14a091 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094952356904960 |