Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial

Se realizó un plan de marketing internacional para la empresa caso de investigación ya que está lo que busca es exportar comida para perro de su producto cabanos al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas, nutrientes y comida 100% natural que se diferencian de la...

Full description

Autores:
Carvajal Toro, Yuliana Andrea
Cardenas Calle, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92498
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379
Palabra clave:
Mercadeo internacional
Investigación de trabajos
Exportar
Mercado
Competencia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_89c735e327c9dea91b9a7ead5ce58652
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/92498
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Mejía Espinal, Fabián AndrésCarvajal Toro, Yuliana AndreaCardenas Calle, Maria CamilaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-05-03T07:42:13Z2021-01-012022-05-03T07:42:13Z2021-01-01328379http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379Se realizó un plan de marketing internacional para la empresa caso de investigación ya que está lo que busca es exportar comida para perro de su producto cabanos al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas, nutrientes y comida 100% natural que se diferencian de la comida para perro tradicional, el cual las mascotas se pueden beneficiar en salud y físico. Para poder realizar el proyecto, se realizó una investigación de trabajos y artículos similares que tratan el tema, el cual se consideraron pertinentes para llevar a cabo el presente estudio de marketing. Asimismo, se hizo una revisión teórica por medio de un marco de referencia, para así plantear el problema a tratar y desarrollar los objetivos planteados. Luego se hizo un análisis exhaustivo de los diferentes países a los cuales se podría exportar la empresa los cabanos, y se pudo escoger el más acorde, el cual fue el país de Ecuador por varias variables que se presentaran más adelante en el trabajo. También cabe recalcar, que se estudiaron los productos similares que se encuentran en el mercado y sus posibles competencias. Y, por último, luego de estudiar el mercado de ecuador se pudo realizar una estrategia de entrada al mercado internacional del producto y se obtuvieron diferentes conclusiones para poder entrar con éxito al mercado objetivo.59 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo internacionalInvestigación de trabajosExportarMercadoCompetenciaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03419.pdfapplication/pdf1246872http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92498/1/TG03419.pdf06fabbb6803a0f699042ceafbe14a091MD5110906/92498oai:repository.icesi.edu.co:10906/924982022-05-03 02:42:14.385Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
title Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
spellingShingle Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
Mercadeo internacional
Investigación de trabajos
Exportar
Mercado
Competencia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
title_full Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
title_fullStr Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
title_sort Plan de marketing internacional de alimentos para mascotas - caso empresarial
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Toro, Yuliana Andrea
Cardenas Calle, Maria Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal Toro, Yuliana Andrea
Cardenas Calle, Maria Camila
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo internacional
Investigación de trabajos
Exportar
Mercado
Competencia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Mercadeo internacional
Investigación de trabajos
Exportar
Mercado
Competencia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Se realizó un plan de marketing internacional para la empresa caso de investigación ya que está lo que busca es exportar comida para perro de su producto cabanos al mercado alterno que pueda recibirlo mejor. Dicho producto contiene vitaminas, nutrientes y comida 100% natural que se diferencian de la comida para perro tradicional, el cual las mascotas se pueden beneficiar en salud y físico. Para poder realizar el proyecto, se realizó una investigación de trabajos y artículos similares que tratan el tema, el cual se consideraron pertinentes para llevar a cabo el presente estudio de marketing. Asimismo, se hizo una revisión teórica por medio de un marco de referencia, para así plantear el problema a tratar y desarrollar los objetivos planteados. Luego se hizo un análisis exhaustivo de los diferentes países a los cuales se podría exportar la empresa los cabanos, y se pudo escoger el más acorde, el cual fue el país de Ecuador por varias variables que se presentaran más adelante en el trabajo. También cabe recalcar, que se estudiaron los productos similares que se encuentran en el mercado y sus posibles competencias. Y, por último, luego de estudiar el mercado de ecuador se pudo realizar una estrategia de entrada al mercado internacional del producto y se obtuvieron diferentes conclusiones para poder entrar con éxito al mercado objetivo.
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2022-05-03T07:42:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T07:42:13Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 328379
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379
identifier_str_mv 328379
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92498
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328379
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92498/1/TG03419.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 06fabbb6803a0f699042ceafbe14a091
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094952356904960