La enseñanza universitaria en perspectiva de género : Sensibilidad de género e innovación docente1
Se plantea la necesidad de incorporar nociones y prácticas sensibles al género en el ámbito de la enseñanza universitaria. Partiendo de la experiencia docente y de gestión del autor, se plantea la necesidad de incorporar medidas sensibles al género en la práctica docente y la gestión en el ámbito de...
- Autores:
-
Muñiz Pérez, Julio Cësar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/91104
- Acceso en línea:
- https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/trans-pasando_fronteras/article/view/4582
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91104
- Palabra clave:
- Género
Docencia con sensibilidad de género
Ciberfeminismo
Innovación docente
Gestión docente
Education
Women college teachers
Education, Higher
College teachers
Cyberfeminism
Gender identity
Género
Docencia con sensibilidad de género
Ciberfeminismo
Innovación docente
Gestión docente
Educación
Formación profesional
Educación superior
Profesoras universitarias
Ciberfeminismo
Identidad de género
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85040989
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85147503
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041065
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85028378
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2003006433
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91003756
Educación
Education
Formación profesional superior
Professional training
Enseñanza superior
Higher education
Profesoras universitarias
Academic teaching personnel
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4674
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1485
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1095
Educación
Education
Formación profesional
Vocational training
Enseñanza superior
Higher education
Profesores universitarios
College teachers
Formación profesional
Vocational training
Educación
Education
Profesores
Teachers
A21 Pre-college
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se plantea la necesidad de incorporar nociones y prácticas sensibles al género en el ámbito de la enseñanza universitaria. Partiendo de la experiencia docente y de gestión del autor, se plantea la necesidad de incorporar medidas sensibles al género en la práctica docente y la gestión en el ámbito de la educación superior. También se propone la incorporación en entornos universitarios no presenciales, como en enseñanza digital y a distancia, con una mención especial a la “pedagogía ciberfeminista”. Todo ello lleva a plantear una serie de campos de actuación que permitirán adoptar una pedagogía con sensibilidad de género en la Educación Superior. |
---|