Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización.
En este documento se presentan los resultados de un caso de estudio aplicado a una empresa colombiana del sector de calzado. De manera general, el documento expone un análisis llevado a cabo alrededor de los procesos que se realizan en los diferentes eslabones de la cadena de suministro, lo que perm...
- Autores:
-
Ulloa Mejía, Felipe
Bravo Moreno, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87621
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87621
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326617
- Palabra clave:
- Fabricación de productos
Comercialización
Calzado
Cadena de suministros
Entrevistas
Benchmarking
Gestión de negocios
Gestión comercial
Oportunidades comerciales
Oportunidades de mercado
Servicio al cliente
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Departamento de Ingeniería Industrial
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_894438734f21eb58dbcadf483c41da38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87621 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. |
title |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. |
spellingShingle |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. Fabricación de productos Comercialización Calzado Cadena de suministros Entrevistas Benchmarking Gestión de negocios Gestión comercial Oportunidades comerciales Oportunidades de mercado Servicio al cliente Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
title_short |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. |
title_full |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. |
title_fullStr |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. |
title_full_unstemmed |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. |
title_sort |
Caracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ulloa Mejía, Felipe Bravo Moreno, Luis Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Melo, Juan José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ulloa Mejía, Felipe Bravo Moreno, Luis Felipe |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fabricación de productos Comercialización Calzado Cadena de suministros Entrevistas Benchmarking Gestión de negocios Gestión comercial Oportunidades comerciales Oportunidades de mercado Servicio al cliente Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
topic |
Fabricación de productos Comercialización Calzado Cadena de suministros Entrevistas Benchmarking Gestión de negocios Gestión comercial Oportunidades comerciales Oportunidades de mercado Servicio al cliente Trabajos de grado Ingeniería Industrial Departamento de Ingeniería Industrial |
description |
En este documento se presentan los resultados de un caso de estudio aplicado a una empresa colombiana del sector de calzado. De manera general, el documento expone un análisis llevado a cabo alrededor de los procesos que se realizan en los diferentes eslabones de la cadena de suministro, lo que permite identificar oportunidades de mejora que sirven para mejorar el nivel de servicio ofrecido a los clientes de la unidad de negocio de comercialización. En este sentido, la investigación pretende ser de gran ayuda y generar un impacto positivo para la compañía, pues teniendo en cuenta que el sector de calzado es un sector en crecimiento y en el que la competencia es cada vez mayor, se espera que las propuestas expuestas a lo largo del documento permitan mejorar los procesos de la compañía, y así lograr que esta mantenga su liderazgo en el mercado del calzado. Para el desarrollo del caso de estudio, se realizaron una serie de entrevistas aplicadas a diferentes actores dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa, entre ellos clientes y personal de algunas áreas dentro de la misma. Así pues, se encontró que la compañía llevaba a cabo procesos inadecuados relacionados con la gestión y manejo de proveedores, servicio al cliente, y gestión logística dentro del centro de distribución. De esta manera, a partir de indagación teórica, y tras realizar un proceso de benchmarking con dos empresas líderes de la región, se identificaron oportunidades de mejora en los tres procesos mencionados. Finalmente, se profundizó en el último de ellos y se llevó a cabo una propuesta de mejora, en la que se desarrollaron acciones a implementar en el corto y en el largo plazo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2021-07-30T07:45:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-30T07:45:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326617 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87621 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326617 |
identifier_str_mv |
326617 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87621 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326617 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
107 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87621/1/TG03130.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d101154553093bbbb14a8f62dda9e828 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094761511878656 |
spelling |
Cardona Melo, Juan JoséUlloa Mejía, FelipeBravo Moreno, Luis FelipeAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-30T07:45:42Z2018-01-012021-07-30T07:45:42Z2018-01-01326617http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87621http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326617En este documento se presentan los resultados de un caso de estudio aplicado a una empresa colombiana del sector de calzado. De manera general, el documento expone un análisis llevado a cabo alrededor de los procesos que se realizan en los diferentes eslabones de la cadena de suministro, lo que permite identificar oportunidades de mejora que sirven para mejorar el nivel de servicio ofrecido a los clientes de la unidad de negocio de comercialización. En este sentido, la investigación pretende ser de gran ayuda y generar un impacto positivo para la compañía, pues teniendo en cuenta que el sector de calzado es un sector en crecimiento y en el que la competencia es cada vez mayor, se espera que las propuestas expuestas a lo largo del documento permitan mejorar los procesos de la compañía, y así lograr que esta mantenga su liderazgo en el mercado del calzado. Para el desarrollo del caso de estudio, se realizaron una serie de entrevistas aplicadas a diferentes actores dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa, entre ellos clientes y personal de algunas áreas dentro de la misma. Así pues, se encontró que la compañía llevaba a cabo procesos inadecuados relacionados con la gestión y manejo de proveedores, servicio al cliente, y gestión logística dentro del centro de distribución. De esta manera, a partir de indagación teórica, y tras realizar un proceso de benchmarking con dos empresas líderes de la región, se identificaron oportunidades de mejora en los tres procesos mencionados. Finalmente, se profundizó en el último de ellos y se llevó a cabo una propuesta de mejora, en la que se desarrollaron acciones a implementar en el corto y en el largo plazo.107 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fabricación de productosComercializaciónCalzadoCadena de suministrosEntrevistasBenchmarkingGestión de negociosGestión comercialOportunidades comercialesOportunidades de mercadoServicio al clienteTrabajos de gradoIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialCaracterización y propuesta de mejora para la empresa Calzatodo S.A, en la unidad de negocio de comercialización.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03130.pdfapplication/pdf2391099http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87621/1/TG03130.pdfd101154553093bbbb14a8f62dda9e828MD5110906/87621oai:repository.icesi.edu.co:10906/876212021-07-30 02:45:43.828Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |