¿Cómo influye el conocimiento del consumidor en su percepción de calidad hacia un producto?

En estudios previos de efectos de país de origen (COO) rara vez se ha considerado la variable NFC (Need For Cognition), considerada como una variable moderadora que tiene la capacidad de influir en los consumidores de manera individual. Además esta investigación fue de tipo cualitativo en el cual es...

Full description

Autores:
Cerón Aristizábal, Juliana
Ramírez Cepeda, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82921
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82921
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309660
Palabra clave:
Percepción
Calidad
Consumidores
Calidad del producto
Productos extranjeros
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En estudios previos de efectos de país de origen (COO) rara vez se ha considerado la variable NFC (Need For Cognition), considerada como una variable moderadora que tiene la capacidad de influir en los consumidores de manera individual. Además esta investigación fue de tipo cualitativo en el cual estudiantes universitarios de la ciudad de Cali, eva luaron un producto familiar como es el teléfono celular donde se calificaba los atributos de precio, COO y la NFC con el objetivo de encontrar si estas señales influyen en la percepción de la calidad del producto. Dada la prueba estadística aplicada par a este estudio, ANOVA de 2 vías, y aplicando el alfa de Cronbach, se encontró que los atributos mencionados influyen en la percepción de calidad del producto, pero en la interacción esto no ocurre; es decir, que no existe significancia que demuestre que la NFC modera el precio o el país de origen en la influencia sobre la calidad percibida hacia un producto.