Factores explicativos sobre la actitud emprendedora de los estudiantes universitarios de la comunidad de Madrid España

La presente investigación tratamos de detectar las características que influyen positivamente en la intención emprendedora de estudiantes universitarios a través de rasgos de personalidad, valores, características sociodemográficas y de formación, planteándonos algunas hipótesis que son contrastadas...

Full description

Autores:
Espíritu Olmos, Roberto
Sastre Castillo, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1902
Palabra clave:
EMPRENDIMIENTO
CREACIÓN DE EMPRESAS
ENTREPRENEURSHIP
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tratamos de detectar las características que influyen positivamente en la intención emprendedora de estudiantes universitarios a través de rasgos de personalidad, valores, características sociodemográficas y de formación, planteándonos algunas hipótesis que son contrastadas utilizando una muestra de 1210 estudiantes de universidades públicas madrileñas. Las conclusiones obtenidas muestran que los rasgos de personalidad son lo que mayormente influyen en la intención emprendedora, reflejándose también que los estudiantes de los primeros cursos presentan una mayor actitud emprendedora que aquellos que están próximos a concluir sus estudios.