Investigación para la apertura de nuevos mercados de Tecnacon S.A.S : el desafío para pasar de representante de ventas a distribuidor

Estamos viviendo un cambio vertiginoso en lo relacionado con los mercados mundiales; para comprender el impacto de este tema se debe realizar un minucioso análisis de las tendencias económicas, sociales y culturales que afectan nuestro target, estudiar las políticas gubernamentales y marcos regulato...

Full description

Autores:
Maldonado Arteaga, Yamileth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78870
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263240
Palabra clave:
Nuevos mercados
Investigación de mercados
Automatización industrial
Nuevos productos
Trabajos de grado
Administración
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Estamos viviendo un cambio vertiginoso en lo relacionado con los mercados mundiales; para comprender el impacto de este tema se debe realizar un minucioso análisis de las tendencias económicas, sociales y culturales que afectan nuestro target, estudiar las políticas gubernamentales y marcos regulatorios que inciden en éste, así como los factores positivos y negativos en el entorno, los factores que mueven al mercado en términos de calidad, precio, servicio, e imagen, las barreras especiales de ingreso o salida de empresas en el sector, poder de negociación de clientes y de proveedores y las constantes amenazas de ingresos de nuevos productos o productos sustitutos así como el ingreso de nuevas empresas. La dinámica global de la economía, la competencia no solamente de productos y servicios sino además de personas y la rivalidad que se genera entre los competidores, hacen compleja la apertura de nuevos mercados; pues se requiere la capacidad de responder efectivamente a estos retos, de tener habilidad e inclinación para experimentar nuevas formas, a innovar en las operaciones y a involucrarse en actividades que den resistencia frente a decisiones no previsibles.