Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.

En esta investigación se desarrolla un plan de marketing internacional para los canales de distribución en Estados Unidos para un producto cosmético a base de aceite de Moringa. En el cual se expone las características del bien para su comercialización; tales como la materia prima, métodos de extrac...

Full description

Autores:
Ángel Duque, Kevin Daniel
Becerra Moreno, Andres David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87570
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87570
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326379
Palabra clave:
Estudios de mercado
Canales de distribución
Productos cosméticos
Aceites
Aceites vegetales
Productos vegetales
Materias primas
Metodología
Extracción de aceite
Variables
Empresa - Planificación
Planes de negocios
Planes estratégicos
Aranceles
Consumidores
Comercio mayorista
Mercado internacional
Estrategias de marketing
Clientes
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_87c2607a14da039decac3c9bd174288e
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87570
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Mejía Espinal, Fabián AndrésÁngel Duque, Kevin DanielBecerra Moreno, Andres DavidAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-29T07:42:59Z2020-01-012021-07-29T07:42:59Z2020-01-01326379http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87570http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326379En esta investigación se desarrolla un plan de marketing internacional para los canales de distribución en Estados Unidos para un producto cosmético a base de aceite de Moringa. En el cual se expone las características del bien para su comercialización; tales como la materia prima, métodos de extracción del aceite, almacenamiento de la mercancía y la adaptación del producto para entrar al mercado meta. También, se identifica las variables del mercado objetivo. Estas se clasifican según la subpartida arancelaria (1515.90.80) y acorde a la codificación interna que tiene Estados Unidos. Del mismo modo, se escogieron las estrategias y canales de distribución más eficientes, canal mayorista, para el país objetivo. Además, se reconocieron varios clientes potenciales, a los que se les derramaron sus canales de distribución en el mercado objetivo, con el fin de conocer todo el proceso de distribución hasta el consumidor final. Como resultado se obtuvo un plan para el comercio del aceite de moringa a Estados Unidos, fundamentado en la mezcla de marketing. Como principales conclusiones se encontró que más del 80% de las exportaciones pertenecen a menos de 8 empresas. Así como, que más del 90% de los clientes son un distribuidor, lo que demuestra la importancia de este tipo de mayorista. Además se recomienda la técnica de extracción de prensado en frío, cumplir con las normas de calidad nacionales e internacionales y tener estrategias diferenciadas para el distribuidor y consumidor final.120 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudios de mercadoCanales de distribuciónProductos cosméticosAceitesAceites vegetalesProductos vegetalesMaterias primasMetodologíaExtracción de aceiteVariablesEmpresa - PlanificaciónPlanes de negociosPlanes estratégicosArancelesConsumidoresComercio mayoristaMercado internacionalEstrategias de marketingClientesEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03045.pdfapplication/pdf4423212http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87570/1/TG03045.pdf7beb4f659d245b085ec38114244999caMD5110906/87570oai:repository.icesi.edu.co:10906/875702021-07-29 02:43:00.497Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
title Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
spellingShingle Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
Estudios de mercado
Canales de distribución
Productos cosméticos
Aceites
Aceites vegetales
Productos vegetales
Materias primas
Metodología
Extracción de aceite
Variables
Empresa - Planificación
Planes de negocios
Planes estratégicos
Aranceles
Consumidores
Comercio mayorista
Mercado internacional
Estrategias de marketing
Clientes
Economía
Departamento de Economía
title_short Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
title_full Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
title_fullStr Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
title_sort Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.
dc.creator.fl_str_mv Ángel Duque, Kevin Daniel
Becerra Moreno, Andres David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ángel Duque, Kevin Daniel
Becerra Moreno, Andres David
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Estudios de mercado
Canales de distribución
Productos cosméticos
Aceites
Aceites vegetales
Productos vegetales
Materias primas
Metodología
Extracción de aceite
Variables
Empresa - Planificación
Planes de negocios
Planes estratégicos
Aranceles
Consumidores
Comercio mayorista
Mercado internacional
Estrategias de marketing
Clientes
Economía
Departamento de Economía
topic Estudios de mercado
Canales de distribución
Productos cosméticos
Aceites
Aceites vegetales
Productos vegetales
Materias primas
Metodología
Extracción de aceite
Variables
Empresa - Planificación
Planes de negocios
Planes estratégicos
Aranceles
Consumidores
Comercio mayorista
Mercado internacional
Estrategias de marketing
Clientes
Economía
Departamento de Economía
description En esta investigación se desarrolla un plan de marketing internacional para los canales de distribución en Estados Unidos para un producto cosmético a base de aceite de Moringa. En el cual se expone las características del bien para su comercialización; tales como la materia prima, métodos de extracción del aceite, almacenamiento de la mercancía y la adaptación del producto para entrar al mercado meta. También, se identifica las variables del mercado objetivo. Estas se clasifican según la subpartida arancelaria (1515.90.80) y acorde a la codificación interna que tiene Estados Unidos. Del mismo modo, se escogieron las estrategias y canales de distribución más eficientes, canal mayorista, para el país objetivo. Además, se reconocieron varios clientes potenciales, a los que se les derramaron sus canales de distribución en el mercado objetivo, con el fin de conocer todo el proceso de distribución hasta el consumidor final. Como resultado se obtuvo un plan para el comercio del aceite de moringa a Estados Unidos, fundamentado en la mezcla de marketing. Como principales conclusiones se encontró que más del 80% de las exportaciones pertenecen a menos de 8 empresas. Así como, que más del 90% de los clientes son un distribuidor, lo que demuestra la importancia de este tipo de mayorista. Además se recomienda la técnica de extracción de prensado en frío, cumplir con las normas de calidad nacionales e internacionales y tener estrategias diferenciadas para el distribuidor y consumidor final.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-29T07:42:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T07:42:59Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326379
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87570
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326379
identifier_str_mv 326379
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87570
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326379
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 120 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87570/1/TG03045.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7beb4f659d245b085ec38114244999ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668368993812480