Plan de marketing internacional para productos cosméticos que optimice el canal de distribución en Estados Unidos.

En esta investigación se desarrolla un plan de marketing internacional para los canales de distribución en Estados Unidos para un producto cosmético a base de aceite de Moringa. En el cual se expone las características del bien para su comercialización; tales como la materia prima, métodos de extrac...

Full description

Autores:
Ángel Duque, Kevin Daniel
Becerra Moreno, Andres David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87570
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87570
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326379
Palabra clave:
Estudios de mercado
Canales de distribución
Productos cosméticos
Aceites
Aceites vegetales
Productos vegetales
Materias primas
Metodología
Extracción de aceite
Variables
Empresa - Planificación
Planes de negocios
Planes estratégicos
Aranceles
Consumidores
Comercio mayorista
Mercado internacional
Estrategias de marketing
Clientes
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta investigación se desarrolla un plan de marketing internacional para los canales de distribución en Estados Unidos para un producto cosmético a base de aceite de Moringa. En el cual se expone las características del bien para su comercialización; tales como la materia prima, métodos de extracción del aceite, almacenamiento de la mercancía y la adaptación del producto para entrar al mercado meta. También, se identifica las variables del mercado objetivo. Estas se clasifican según la subpartida arancelaria (1515.90.80) y acorde a la codificación interna que tiene Estados Unidos. Del mismo modo, se escogieron las estrategias y canales de distribución más eficientes, canal mayorista, para el país objetivo. Además, se reconocieron varios clientes potenciales, a los que se les derramaron sus canales de distribución en el mercado objetivo, con el fin de conocer todo el proceso de distribución hasta el consumidor final. Como resultado se obtuvo un plan para el comercio del aceite de moringa a Estados Unidos, fundamentado en la mezcla de marketing. Como principales conclusiones se encontró que más del 80% de las exportaciones pertenecen a menos de 8 empresas. Así como, que más del 90% de los clientes son un distribuidor, lo que demuestra la importancia de este tipo de mayorista. Además se recomienda la técnica de extracción de prensado en frío, cumplir con las normas de calidad nacionales e internacionales y tener estrategias diferenciadas para el distribuidor y consumidor final.