Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia

Club Colombia es una de las marcas más reconocidas y prestigiosa de nuestro país y el mundo entero; esta cerveza ha logrado posicionarse a la altura de las mejores cervezas del mundo con su sabor, calidad y elegancia, es la segunda mejor cerveza del mundo después de Heiniken. Al estar elaborada con...

Full description

Autores:
Herrera Ortega, Lina Marcela
Escobar Aladino, María Eliza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76541
Acceso en línea:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259600
http://hdl.handle.net/10906/76541
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Club Colombia
Economía
Economics
TG658.827/H565r
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8760d42010c4e95f774ed912add2cb6a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76541
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
title Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
spellingShingle Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Club Colombia
Economía
Economics
TG658.827/H565r
title_short Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
title_full Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
title_fullStr Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
title_full_unstemmed Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
title_sort Recorrido de las marcas en Colombia: Club Colombia
dc.creator.fl_str_mv Herrera Ortega, Lina Marcela
Escobar Aladino, María Eliza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Ortega, Lina Marcela
Escobar Aladino, María Eliza
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Club Colombia
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Club Colombia
Economía
Economics
TG658.827/H565r
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
Economics
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.827/H565r
description Club Colombia es una de las marcas más reconocidas y prestigiosa de nuestro país y el mundo entero; esta cerveza ha logrado posicionarse a la altura de las mejores cervezas del mundo con su sabor, calidad y elegancia, es la segunda mejor cerveza del mundo después de Heiniken. Al estar elaborada con los más finos ingredientes, tener un sabor extrafino y buena estabilidad de espuma, esta marca ha sido galardonada con la Medalla de Oro Monde Selection a la calidad, el premio más prestigioso y codiciado por la industria cervecera mundial; convirtiéndose en un orgullo de nuestro país y un claro ejemplo de éxito de marketing y publicidad. Desde su nacimiento en 1949, Club Colombia ha experimentado una evolución de marca significativa permitiéndole crear un excelente valor capital de marca y por consiguiente obtener un alto nivel de conciencia de marca y una sorprendente diferenciación. Es por esta razón que a través de este proyecto se quiere recopilar, organizar, analizar y comprender toda la información que ha hecho parte de esta gran evolución para lograr identificar los factores claves que han permitido el éxito hasta el momento de Club Colombia. Para lograr este objetivo se desarrolla una investigación activa, basada en la búsqueda en medios masivos tradicionales como revistas y prensa, de todo tipo de anuncios publicitarios desde el lanzamiento de Club Colombia. Esta información se organiza cronológicamente para facilitar su lectura y obtener una mejor visión y análisis de los cambios que ha sufrido esta marca a nivel de comunicación con el pasar de los años.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-18T14:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-18T14:14:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.govdoc.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259600
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76541
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259600
http://hdl.handle.net/10906/76541
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 199 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/7/recorrido_marcas_colombia.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/8/herrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/6/herrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 69ba72b43dc57ac589708ab114b994ba
fcb5154fcc81881ba6d72829307f205a
88e5241401ea9f42f4ef25823f37838f
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094853603065856
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaHerrera Ortega, Lina MarcelaEscobar Aladino, María ElizaProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadlinamarcela138@hotmail.commariaealadino@hoAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-18T14:14:27Z2014-07-18T14:14:27Z2013-05-27http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259600http://hdl.handle.net/10906/76541instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Club Colombia es una de las marcas más reconocidas y prestigiosa de nuestro país y el mundo entero; esta cerveza ha logrado posicionarse a la altura de las mejores cervezas del mundo con su sabor, calidad y elegancia, es la segunda mejor cerveza del mundo después de Heiniken. Al estar elaborada con los más finos ingredientes, tener un sabor extrafino y buena estabilidad de espuma, esta marca ha sido galardonada con la Medalla de Oro Monde Selection a la calidad, el premio más prestigioso y codiciado por la industria cervecera mundial; convirtiéndose en un orgullo de nuestro país y un claro ejemplo de éxito de marketing y publicidad. Desde su nacimiento en 1949, Club Colombia ha experimentado una evolución de marca significativa permitiéndole crear un excelente valor capital de marca y por consiguiente obtener un alto nivel de conciencia de marca y una sorprendente diferenciación. Es por esta razón que a través de este proyecto se quiere recopilar, organizar, analizar y comprender toda la información que ha hecho parte de esta gran evolución para lograr identificar los factores claves que han permitido el éxito hasta el momento de Club Colombia. Para lograr este objetivo se desarrolla una investigación activa, basada en la búsqueda en medios masivos tradicionales como revistas y prensa, de todo tipo de anuncios publicitarios desde el lanzamiento de Club Colombia. Esta información se organiza cronológicamente para facilitar su lectura y obtener una mejor visión y análisis de los cambios que ha sufrido esta marca a nivel de comunicación con el pasar de los años.199 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadMarcas corporativasMercadeoIdentidad de marcaClub ColombiaEconomíaEconomicsTG658.827/H565rRecorrido de las marcas en Colombia: Club Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTrecorrido_marcas_colombia.pdf.txtrecorrido_marcas_colombia.pdf.txttext/plain162102http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/7/recorrido_marcas_colombia.pdf.txt69ba72b43dc57ac589708ab114b994baMD57herrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txtherrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txttext/plain164896http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/8/herrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdf.txtfcb5154fcc81881ba6d72829307f205aMD58ORIGINALherrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdfherrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdfapplication/pdf2551754http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/6/herrera_recorrido_marcascolombia_2013.pdf88e5241401ea9f42f4ef25823f37838fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76541/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD5410906/76541oai:repository.icesi.edu.co:10906/765412017-06-02 02:30:51.521Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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