¿Cómo negociar un acuerdo comercial? – Recomendaciones para nuestros empresarios colombianos. – Estudio de caso de la Multinacional Bayer y la adquisición de Monsanto.

El siguiente trabajo pretende generar una serie de recomendaciones para nuestros empresarios colombianos sobre cómo negociar acuerdos comerciales, basados en el estudio del caso entre la multinacional Bayer y la adquisición de Monsanto. Permitiendo que las PYME tengan herramientas para priorizar cie...

Full description

Autores:
Arboleda Valencia, Juan Camilo
Ordoñez, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87407
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87407
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325838
Palabra clave:
Empresarios colombianos
Acuerdos comerciales - Colombia
Adquisición de negocios
Adquisición de empresas
Crecimiento económico
Oportunidades comerciales
Oportunidades de mercado
Oportunidades de negocios
Pymes - Colombia
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo pretende generar una serie de recomendaciones para nuestros empresarios colombianos sobre cómo negociar acuerdos comerciales, basados en el estudio del caso entre la multinacional Bayer y la adquisición de Monsanto. Permitiendo que las PYME tengan herramientas para priorizar ciertos aspectos antes de realizar cualquier tipo de negociación o acuerdo comercial con otras empresas. En primer lugar, conocer los criterios éticos y morales utilizados a la hora de negociar, ya que se deben documentar bien las acciones y actividades que cada una de las partes va a desarrollar a la hora de firmar el acuerdo, cómo van a afectar tanto interna y externamente a la organización desde aspectos como responsabilidad social y ambiental. De igual forma analizar la situación actual de cada una de las empresas cuando se realizó la negociación, por ejemplo, el número de demandas millonarias a Monsanto, siendo la situación legal de la empresa algo relevante a tener en cuenta por Bayer, y la mala imagen que genera Monsanto, donde se basan fundamentalmente en el uso de PCB y las semillas GMO.