Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore

El propósito de esta investigación es encontrar estrategias, métodos, metodologías y material para los estudiantes con discapacidad visual que son exitosas para su proceso de aprendizaje en cualquier idioma, pero en este caso nos enfocaremos solamente en las que sean útiles para su proceso de aprend...

Full description

Autores:
Benítez Pérez, Lina Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95594
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95594
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329533
Palabra clave:
Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Idiomas extranjeros
Educación inclusiva
Enseñanza y aprendizaje
Estrategias didácticas
Discapacidad visual
Estrategias pedagógicas
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8094e677b780124a15e30893ff5d1f69
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/95594
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
title Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
spellingShingle Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Idiomas extranjeros
Educación inclusiva
Enseñanza y aprendizaje
Estrategias didácticas
Discapacidad visual
Estrategias pedagógicas
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
title_short Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
title_full Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
title_fullStr Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
title_full_unstemmed Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
title_sort Educative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to explore
dc.creator.fl_str_mv Benítez Pérez, Lina Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aranzazu Borrero, Gloria Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benítez Pérez, Lina Sofía
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Idiomas extranjeros
Educación inclusiva
Enseñanza y aprendizaje
Estrategias didácticas
Discapacidad visual
Estrategias pedagógicas
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
topic Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Idiomas extranjeros
Educación inclusiva
Enseñanza y aprendizaje
Estrategias didácticas
Discapacidad visual
Estrategias pedagógicas
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
description El propósito de esta investigación es encontrar estrategias, métodos, metodologías y material para los estudiantes con discapacidad visual que son exitosas para su proceso de aprendizaje en cualquier idioma, pero en este caso nos enfocaremos solamente en las que sean útiles para su proceso de aprendizaje en el inglés. La idea principal es analizar los materiales y estrategias y categorizarlas para saber en qué habilidad del inglés podrían ser más funcionales. Además, se analizan los desafíos que estos estudiantes pueden presentar cuando se están enfrentándose a la experiencia; del mismo modo se exponen los desafíos de los profesores. Así, al final podemos concluir cuáles son las mejores formas de enseñar a los alumnos con discapacidad visual, teniendo en cuenta sus retos y las cosas que son importantes que los profesores sepan y hagan cuando están enseñando un idioma a estos alumnos por primera vez. El presente proyecto es una investigación académica sobre la educación inclusiva en inglés a estudiantes con discapacidad visual. Más precisamente esta investigación estará enfocada en la búsqueda de estrategias, métodos y metodologías para estos estudiantes, con el fin de que puedan asistir a las clases de inglés de una manera que pueda ser significativa para ellos y que termine en un proceso de aprendizaje muy exitoso en esta materia. El propósito es ayudar con el aprendizaje de los estudiantes porque es claro que ellos merecen una educación de calidad como el resto de la población, así tendrían las mismas oportunidades tomando en cuenta sus necesidades y habilidades. Para llevar a cabo esta investigación se recopilará la información buscando artículos de muchos autores en diferentes universidades del mundo que han trabajado en esta área y analizar los resultados que obtuvieron para crear conclusiones propias sobre este tema. Al final se obtendrán los resultados necesarios para poder contribuir al mejoramiento de la inclusión en los programas de inglés de la Universidad ICESI, lo cual también podría ser útil en muchas universidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T07:43:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2022-09-29T07:43:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 329533
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95594
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329533
identifier_str_mv 329533
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95594
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329533
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias de la Educación
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Pedagogía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95594/1/TG03565.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c63e49ac4d269f2b8b0fe12377eb523e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094769238835200
spelling Aranzazu Borrero, Gloria ElenaBenítez Pérez, Lina SofíaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-09-29T07:43:05Z2022-01-012022-09-29T07:43:05Z2022-01-01329533http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95594http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329533El propósito de esta investigación es encontrar estrategias, métodos, metodologías y material para los estudiantes con discapacidad visual que son exitosas para su proceso de aprendizaje en cualquier idioma, pero en este caso nos enfocaremos solamente en las que sean útiles para su proceso de aprendizaje en el inglés. La idea principal es analizar los materiales y estrategias y categorizarlas para saber en qué habilidad del inglés podrían ser más funcionales. Además, se analizan los desafíos que estos estudiantes pueden presentar cuando se están enfrentándose a la experiencia; del mismo modo se exponen los desafíos de los profesores. Así, al final podemos concluir cuáles son las mejores formas de enseñar a los alumnos con discapacidad visual, teniendo en cuenta sus retos y las cosas que son importantes que los profesores sepan y hagan cuando están enseñando un idioma a estos alumnos por primera vez. El presente proyecto es una investigación académica sobre la educación inclusiva en inglés a estudiantes con discapacidad visual. Más precisamente esta investigación estará enfocada en la búsqueda de estrategias, métodos y metodologías para estos estudiantes, con el fin de que puedan asistir a las clases de inglés de una manera que pueda ser significativa para ellos y que termine en un proceso de aprendizaje muy exitoso en esta materia. El propósito es ayudar con el aprendizaje de los estudiantes porque es claro que ellos merecen una educación de calidad como el resto de la población, así tendrían las mismas oportunidades tomando en cuenta sus necesidades y habilidades. Para llevar a cabo esta investigación se recopilará la información buscando artículos de muchos autores en diferentes universidades del mundo que han trabajado en esta área y analizar los resultados que obtuvieron para crear conclusiones propias sobre este tema. Al final se obtendrán los resultados necesarios para poder contribuir al mejoramiento de la inclusión en los programas de inglés de la Universidad ICESI, lo cual también podría ser útil en muchas universidades.70 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza del inglésAprendizaje del inglésIdiomas extranjerosEducación inclusivaEnseñanza y aprendizajeEstrategias didácticasDiscapacidad visualEstrategias pedagógicasTrabajos de gradoDepartamento de PedagogíaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésEducative inclusion in english classes to students with visual impairment : a world to exploreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03565.pdfapplication/pdf561149http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95594/1/TG03565.pdfc63e49ac4d269f2b8b0fe12377eb523eMD5110906/95594oai:repository.icesi.edu.co:10906/955942022-09-29 02:43:06.441Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co