Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.

Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran...

Full description

Autores:
Merchán Gómez, María Paula
Escarria Bermúdez, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87521
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119
Palabra clave:
Empresas de comercio exterior
Trading companies
Empresas comercializadoras de exportaciones
Export trading companies
Frutas - Comercio
Fruit trade
Mangos
Mango
Pequeña y mediana empresa
Small and Medium Business
Nuevas empresas
New business enterprises
Marketing
Mercadeo
International trade
Comercio exterior
International economic relations
Jugos de frutas
Fruit juices
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_806c452b197ec4597c5130c65e13a339
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87521
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Mejía Espinal, Fabián AndrésMerchán Gómez, María PaulaEscarria Bermúdez, Laura ValentinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-28T07:34:10Z2020-01-012021-07-28T07:34:10Z2020-01-01326119http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran que su negocio no tiene productos o servicios exportables y que no cuentan con información sobre potenciales mercados objetivo. Lo anterior es consistente con la ausencia de planes de internacionalización en la mayor parte de la muestra encuestada, donde solo el 10 % de las pymes industriales y el 28 % de las de servicios han considerado implementarlos. Dada la necesidad de la empresa caso de estudio por internacionalizarse a través de su jugo de mango y las oportunidades que actualmente existen en el mercado para productos naturales y saludables, el presente proyecto de grado pretende desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá a las empresas superar los retos que supone exportar y beneficiarse de las oportunidades que existen en un nuevo mercado.83 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresas de comercio exteriorTrading companiesEmpresas comercializadoras de exportacionesExport trading companiesFrutas - ComercioFruit tradeMangosMangoPequeña y mediana empresaSmall and Medium BusinessNuevas empresasNew business enterprisesMarketingMercadeoInternational tradeComercio exteriorInternational economic relationsJugos de frutasFruit juicesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02981.pdfapplication/pdf2105482http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87521/1/TG02981.pdfce1f63c97133bfa616cd6aa9893f673cMD5110906/87521oai:repository.icesi.edu.co:10906/875212021-07-28 02:34:11.232Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
title Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
spellingShingle Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
Empresas de comercio exterior
Trading companies
Empresas comercializadoras de exportaciones
Export trading companies
Frutas - Comercio
Fruit trade
Mangos
Mango
Pequeña y mediana empresa
Small and Medium Business
Nuevas empresas
New business enterprises
Marketing
Mercadeo
International trade
Comercio exterior
International economic relations
Jugos de frutas
Fruit juices
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
title_full Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
title_fullStr Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
title_sort Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
dc.creator.fl_str_mv Merchán Gómez, María Paula
Escarria Bermúdez, Laura Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Espinal, Fabián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Merchán Gómez, María Paula
Escarria Bermúdez, Laura Valentina
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Empresas de comercio exterior
Trading companies
Empresas comercializadoras de exportaciones
Export trading companies
Frutas - Comercio
Fruit trade
Mangos
Mango
Pequeña y mediana empresa
Small and Medium Business
Nuevas empresas
New business enterprises
Marketing
Mercadeo
International trade
Comercio exterior
International economic relations
Jugos de frutas
Fruit juices
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Empresas de comercio exterior
Trading companies
Empresas comercializadoras de exportaciones
Export trading companies
Frutas - Comercio
Fruit trade
Mangos
Mango
Pequeña y mediana empresa
Small and Medium Business
Nuevas empresas
New business enterprises
Marketing
Mercadeo
International trade
Comercio exterior
International economic relations
Jugos de frutas
Fruit juices
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran que su negocio no tiene productos o servicios exportables y que no cuentan con información sobre potenciales mercados objetivo. Lo anterior es consistente con la ausencia de planes de internacionalización en la mayor parte de la muestra encuestada, donde solo el 10 % de las pymes industriales y el 28 % de las de servicios han considerado implementarlos. Dada la necesidad de la empresa caso de estudio por internacionalizarse a través de su jugo de mango y las oportunidades que actualmente existen en el mercado para productos naturales y saludables, el presente proyecto de grado pretende desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá a las empresas superar los retos que supone exportar y beneficiarse de las oportunidades que existen en un nuevo mercado.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-28T07:34:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-28T07:34:10Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326119
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119
identifier_str_mv 326119
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 83 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87521/1/TG02981.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce1f63c97133bfa616cd6aa9893f673c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499032207654912