Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.
Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran...
- Autores:
-
Merchán Gómez, María Paula
Escarria Bermúdez, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87521
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119
- Palabra clave:
- Empresas de comercio exterior
Trading companies
Empresas comercializadoras de exportaciones
Export trading companies
Frutas - Comercio
Fruit trade
Mangos
Mango
Pequeña y mediana empresa
Small and Medium Business
Nuevas empresas
New business enterprises
Marketing
Mercadeo
International trade
Comercio exterior
International economic relations
Jugos de frutas
Fruit juices
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_806c452b197ec4597c5130c65e13a339 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87521 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Mejía Espinal, Fabián AndrésMerchán Gómez, María PaulaEscarria Bermúdez, Laura ValentinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-28T07:34:10Z2020-01-012021-07-28T07:34:10Z2020-01-01326119http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran que su negocio no tiene productos o servicios exportables y que no cuentan con información sobre potenciales mercados objetivo. Lo anterior es consistente con la ausencia de planes de internacionalización en la mayor parte de la muestra encuestada, donde solo el 10 % de las pymes industriales y el 28 % de las de servicios han considerado implementarlos. Dada la necesidad de la empresa caso de estudio por internacionalizarse a través de su jugo de mango y las oportunidades que actualmente existen en el mercado para productos naturales y saludables, el presente proyecto de grado pretende desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá a las empresas superar los retos que supone exportar y beneficiarse de las oportunidades que existen en un nuevo mercado.83 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Empresas de comercio exteriorTrading companiesEmpresas comercializadoras de exportacionesExport trading companiesFrutas - ComercioFruit tradeMangosMangoPequeña y mediana empresaSmall and Medium BusinessNuevas empresasNew business enterprisesMarketingMercadeoInternational tradeComercio exteriorInternational economic relationsJugos de frutasFruit juicesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02981.pdfapplication/pdf2105482http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87521/1/TG02981.pdfce1f63c97133bfa616cd6aa9893f673cMD5110906/87521oai:repository.icesi.edu.co:10906/875212021-07-28 02:34:11.232Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. |
title |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. |
spellingShingle |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. Empresas de comercio exterior Trading companies Empresas comercializadoras de exportaciones Export trading companies Frutas - Comercio Fruit trade Mangos Mango Pequeña y mediana empresa Small and Medium Business Nuevas empresas New business enterprises Marketing Mercadeo International trade Comercio exterior International economic relations Jugos de frutas Fruit juices Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. |
title_full |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. |
title_fullStr |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. |
title_sort |
Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Merchán Gómez, María Paula Escarria Bermúdez, Laura Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Merchán Gómez, María Paula Escarria Bermúdez, Laura Valentina |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empresas de comercio exterior Trading companies Empresas comercializadoras de exportaciones Export trading companies Frutas - Comercio Fruit trade Mangos Mango Pequeña y mediana empresa Small and Medium Business Nuevas empresas New business enterprises Marketing Mercadeo International trade Comercio exterior International economic relations Jugos de frutas Fruit juices Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Empresas de comercio exterior Trading companies Empresas comercializadoras de exportaciones Export trading companies Frutas - Comercio Fruit trade Mangos Mango Pequeña y mediana empresa Small and Medium Business Nuevas empresas New business enterprises Marketing Mercadeo International trade Comercio exterior International economic relations Jugos de frutas Fruit juices Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran que su negocio no tiene productos o servicios exportables y que no cuentan con información sobre potenciales mercados objetivo. Lo anterior es consistente con la ausencia de planes de internacionalización en la mayor parte de la muestra encuestada, donde solo el 10 % de las pymes industriales y el 28 % de las de servicios han considerado implementarlos. Dada la necesidad de la empresa caso de estudio por internacionalizarse a través de su jugo de mango y las oportunidades que actualmente existen en el mercado para productos naturales y saludables, el presente proyecto de grado pretende desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá a las empresas superar los retos que supone exportar y beneficiarse de las oportunidades que existen en un nuevo mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-28T07:34:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T07:34:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326119 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119 |
identifier_str_mv |
326119 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
83 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87521/1/TG02981.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce1f63c97133bfa616cd6aa9893f673c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094787961159680 |