Plan de marketing internacional para el jugo de mango de la empresa caso de estudio.

Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran...

Full description

Autores:
Merchán Gómez, María Paula
Escarria Bermúdez, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87521
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87521
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326119
Palabra clave:
Empresas de comercio exterior
Trading companies
Empresas comercializadoras de exportaciones
Export trading companies
Frutas - Comercio
Fruit trade
Mangos
Mango
Pequeña y mediana empresa
Small and Medium Business
Nuevas empresas
New business enterprises
Marketing
Mercadeo
International trade
Comercio exterior
International economic relations
Jugos de frutas
Fruit juices
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Según la gran encuesta pyme publicada por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, (2019), existe una baja vocación exportadora en las pymes colombianas. La justificación de los empresarios para no exportar radica principalmente en que consideran que su negocio no tiene productos o servicios exportables y que no cuentan con información sobre potenciales mercados objetivo. Lo anterior es consistente con la ausencia de planes de internacionalización en la mayor parte de la muestra encuestada, donde solo el 10 % de las pymes industriales y el 28 % de las de servicios han considerado implementarlos. Dada la necesidad de la empresa caso de estudio por internacionalizarse a través de su jugo de mango y las oportunidades que actualmente existen en el mercado para productos naturales y saludables, el presente proyecto de grado pretende desarrollar el plan de marketing internacional que permitirá a las empresas superar los retos que supone exportar y beneficiarse de las oportunidades que existen en un nuevo mercado.