Óstasis S.A.S.

Las frutas reciben el nombre de productos perecederos porque tienen una tendencia natural a deteriorarse por razones fisiológicas; por la invasión de plagas, infecciones, enfermedades y condiciones ambientales. Estas son partes de plantas vivas y contienen de un 65 a un 95% de agua, sus procesos vit...

Full description

Autores:
Rodríguez Cabezas, Jennifer
Flórez Cardona, Juliana
Moreno Chávez, Ana María
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82881
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82881
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=260090&rs=1037891&hitno=2
Palabra clave:
Negocios y management
Business
Plan de empresa
Espíritu empresarial
Planes de negocios
Frutas
Productos perecederos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las frutas reciben el nombre de productos perecederos porque tienen una tendencia natural a deteriorarse por razones fisiológicas; por la invasión de plagas, infecciones, enfermedades y condiciones ambientales. Estas son partes de plantas vivas y contienen de un 65 a un 95% de agua, sus procesos vitales continúan incluso después de la recolección; por esto, su vida depende del ritmo al que se consumen estas reservas, ya que cuando se agotan el producto muere y se descompone. Actualmente en el proceso de poscosecha de frutas se generan muchas pérdidas por mala manipulación y sistemas ineficientes. Se estima que en diferentes países del mundo las cifras de estas pérdidas oscilan entre el 25% y el 50% mientras que en Colombia puedan alcanzar alrededor del 30% de toda la producción. Dentro de estos procesos de poscosecha se encuentra el proceso de importación de frutas, que nace por la necesidad de traer al interior del país frutas que por diferentes condiciones, entre ellas las climáticas, no se pueden generar dentro de él. Este proceso posteriormente se convierte en la comercialización en supermercados o plazas de mercado en donde se presentan pérdidas de cantidad y calidad que a su vez se convierten en pérdidas monetarias para las importadoras.