Plan e investigación para la creación de la marca Aladin

El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde...

Full description

Autores:
Campos Rojas, María Alejandra
Montoya Anaya, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87573
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383
Palabra clave:
Marcas
Investigación
Creación de marca
Análisis del mercado
Análisis económico
Clientes
Segmentación del mercado
Sector turismo
Estrategia de precios
Plan de mercadeo
Valor agregado
Sistemas de control
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_800cabfb74e6bc735ec2e792db462750
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87573
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Restrepo, María VictoriaCampos Rojas, María AlejandraMontoya Anaya, Juan SebastiánAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-29T07:44:11Z2020-01-012021-07-29T07:44:11Z2020-01-01326383http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde se evaluó la revisión de fuentes y documentos en donde se consolidan todos los temas que se abordarán en el proyecto. Posteriormente, se elaboró el marco contextual en sus cinco conglomerados: análisis de mercado, análisis técnico, análisis administrativo, análisis legal y social y análisis económico. Finalmente, dentro del análisis económico se hizo la construcción del presupuesto, inversión, costos y gastos; donde aquí se evaluó todos los componentes del análisis financiero para validar el proyecto y en relación a los resultados obtenidos se hizo una reestructuración del proyecto. El proyecto tiene como objetivo generar las bases necesarias para la creación y consolidación de una empresa, logrando abarcar varios ámbitos de estudio que hacen determinar su factibilidad dentro del mercado. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones respecto a lo que el proyecto dejó de enseñanzas dentro del marco educativo.95 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcasInvestigaciónCreación de marcaAnálisis del mercadoAnálisis económicoClientesSegmentación del mercadoSector turismoEstrategia de preciosPlan de mercadeoValor agregadoSistemas de controlTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan e investigación para la creación de la marca Aladininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03049.pdfapplication/pdf2986330http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87573/1/TG03049.pdf869ad1d7d30d0fe9a4a319f6f6264810MD5110906/87573oai:repository.icesi.edu.co:10906/875732021-07-29 02:44:12.884Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
title Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
spellingShingle Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
Marcas
Investigación
Creación de marca
Análisis del mercado
Análisis económico
Clientes
Segmentación del mercado
Sector turismo
Estrategia de precios
Plan de mercadeo
Valor agregado
Sistemas de control
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
title_full Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
title_fullStr Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
title_full_unstemmed Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
title_sort Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
dc.creator.fl_str_mv Campos Rojas, María Alejandra
Montoya Anaya, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo, María Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Campos Rojas, María Alejandra
Montoya Anaya, Juan Sebastián
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Marcas
Investigación
Creación de marca
Análisis del mercado
Análisis económico
Clientes
Segmentación del mercado
Sector turismo
Estrategia de precios
Plan de mercadeo
Valor agregado
Sistemas de control
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Marcas
Investigación
Creación de marca
Análisis del mercado
Análisis económico
Clientes
Segmentación del mercado
Sector turismo
Estrategia de precios
Plan de mercadeo
Valor agregado
Sistemas de control
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde se evaluó la revisión de fuentes y documentos en donde se consolidan todos los temas que se abordarán en el proyecto. Posteriormente, se elaboró el marco contextual en sus cinco conglomerados: análisis de mercado, análisis técnico, análisis administrativo, análisis legal y social y análisis económico. Finalmente, dentro del análisis económico se hizo la construcción del presupuesto, inversión, costos y gastos; donde aquí se evaluó todos los componentes del análisis financiero para validar el proyecto y en relación a los resultados obtenidos se hizo una reestructuración del proyecto. El proyecto tiene como objetivo generar las bases necesarias para la creación y consolidación de una empresa, logrando abarcar varios ámbitos de estudio que hacen determinar su factibilidad dentro del mercado. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones respecto a lo que el proyecto dejó de enseñanzas dentro del marco educativo.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-29T07:44:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-29T07:44:11Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326383
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383
identifier_str_mv 326383
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 95 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87573/1/TG03049.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 869ad1d7d30d0fe9a4a319f6f6264810
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499230072897536