Plan e investigación para la creación de la marca Aladin
El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde...
- Autores:
-
Campos Rojas, María Alejandra
Montoya Anaya, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87573
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383
- Palabra clave:
- Marcas
Investigación
Creación de marca
Análisis del mercado
Análisis económico
Clientes
Segmentación del mercado
Sector turismo
Estrategia de precios
Plan de mercadeo
Valor agregado
Sistemas de control
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_800cabfb74e6bc735ec2e792db462750 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87573 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo, María VictoriaCampos Rojas, María AlejandraMontoya Anaya, Juan SebastiánAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-29T07:44:11Z2020-01-012021-07-29T07:44:11Z2020-01-01326383http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde se evaluó la revisión de fuentes y documentos en donde se consolidan todos los temas que se abordarán en el proyecto. Posteriormente, se elaboró el marco contextual en sus cinco conglomerados: análisis de mercado, análisis técnico, análisis administrativo, análisis legal y social y análisis económico. Finalmente, dentro del análisis económico se hizo la construcción del presupuesto, inversión, costos y gastos; donde aquí se evaluó todos los componentes del análisis financiero para validar el proyecto y en relación a los resultados obtenidos se hizo una reestructuración del proyecto. El proyecto tiene como objetivo generar las bases necesarias para la creación y consolidación de una empresa, logrando abarcar varios ámbitos de estudio que hacen determinar su factibilidad dentro del mercado. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones respecto a lo que el proyecto dejó de enseñanzas dentro del marco educativo.95 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarcasInvestigaciónCreación de marcaAnálisis del mercadoAnálisis económicoClientesSegmentación del mercadoSector turismoEstrategia de preciosPlan de mercadeoValor agregadoSistemas de controlTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan e investigación para la creación de la marca Aladininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03049.pdfapplication/pdf2986330http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87573/1/TG03049.pdf869ad1d7d30d0fe9a4a319f6f6264810MD5110906/87573oai:repository.icesi.edu.co:10906/875732021-07-29 02:44:12.884Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin |
title |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin |
spellingShingle |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin Marcas Investigación Creación de marca Análisis del mercado Análisis económico Clientes Segmentación del mercado Sector turismo Estrategia de precios Plan de mercadeo Valor agregado Sistemas de control Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin |
title_full |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin |
title_fullStr |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin |
title_full_unstemmed |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin |
title_sort |
Plan e investigación para la creación de la marca Aladin |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos Rojas, María Alejandra Montoya Anaya, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo, María Victoria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Campos Rojas, María Alejandra Montoya Anaya, Juan Sebastián |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marcas Investigación Creación de marca Análisis del mercado Análisis económico Clientes Segmentación del mercado Sector turismo Estrategia de precios Plan de mercadeo Valor agregado Sistemas de control Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Marcas Investigación Creación de marca Análisis del mercado Análisis económico Clientes Segmentación del mercado Sector turismo Estrategia de precios Plan de mercadeo Valor agregado Sistemas de control Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde se evaluó la revisión de fuentes y documentos en donde se consolidan todos los temas que se abordarán en el proyecto. Posteriormente, se elaboró el marco contextual en sus cinco conglomerados: análisis de mercado, análisis técnico, análisis administrativo, análisis legal y social y análisis económico. Finalmente, dentro del análisis económico se hizo la construcción del presupuesto, inversión, costos y gastos; donde aquí se evaluó todos los componentes del análisis financiero para validar el proyecto y en relación a los resultados obtenidos se hizo una reestructuración del proyecto. El proyecto tiene como objetivo generar las bases necesarias para la creación y consolidación de una empresa, logrando abarcar varios ámbitos de estudio que hacen determinar su factibilidad dentro del mercado. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones respecto a lo que el proyecto dejó de enseñanzas dentro del marco educativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-29T07:44:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-29T07:44:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326383 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383 |
identifier_str_mv |
326383 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326383 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
95 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87573/1/TG03049.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
869ad1d7d30d0fe9a4a319f6f6264810 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094985832693760 |