¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
El siguiente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y la Publicidad, y está enfocado en analizar la razón del por qué no son notorias las asignaturas de publicidad dentro de los pensums de los programas profesionales de Mercadeo y Mercadeo y Publicidad. Tomando como objeto de estudio las...
- Autores:
-
Gómez Rivera, Karen Daiana
Botero Ortiz, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/91825
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116
- Palabra clave:
- Publicidad
Mercadeo
Enseñanza de una asignatura específica
Educación superior - Currículo
Educación superior - Planes de estudio
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_7fd19816665287ffa93f2bc6ca9e6f36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91825 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaGómez Rivera, Karen DaianaBotero Ortiz, Luisa FernandaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-03-25T07:36:39Z2021-01-012022-03-25T07:36:39Z2021-01-01328116http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116El siguiente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y la Publicidad, y está enfocado en analizar la razón del por qué no son notorias las asignaturas de publicidad dentro de los pensums de los programas profesionales de Mercadeo y Mercadeo y Publicidad. Tomando como objeto de estudio las universidades de Colombia con estos programas en su oferta. El trabajo consta de dos partes principales en su desarrollo: La primera parte se encuentra dedicada a la revisión bibliográfica del área y la investigación de la trayectoria del mercadeo y la publicidad como programa académico en Colombia. La segunda parte, se enfoca en el cruce de información de las asignaturas de publicidad en los diferentes pensums y universidades del país con esta carrera presente, y en base a esto concluir. Entre los principales resultados de la investigación, se entiende que las asignaturas de publicidad a pesar de no ser una parte fundamental en los programas de mercadeo y mercadeo y publicidad sigue siendo una parte importante de estas.36 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadMercadeoEnseñanza de una asignatura específicaEducación superior - CurrículoEducación superior - Planes de estudioTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03350.pdfapplication/pdf786007http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91825/1/TG03350.pdf0dabf139a246fc5a483c46aa41da4e7bMD5110906/91825oai:repository.icesi.edu.co:10906/918252022-03-25 02:36:40.93Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? |
title |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? |
spellingShingle |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? Publicidad Mercadeo Enseñanza de una asignatura específica Educación superior - Currículo Educación superior - Planes de estudio Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? |
title_full |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? |
title_fullStr |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? |
title_full_unstemmed |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? |
title_sort |
¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo? |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Rivera, Karen Daiana Botero Ortiz, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Rivera, Karen Daiana Botero Ortiz, Luisa Fernanda |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Mercadeo Enseñanza de una asignatura específica Educación superior - Currículo Educación superior - Planes de estudio Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Publicidad Mercadeo Enseñanza de una asignatura específica Educación superior - Currículo Educación superior - Planes de estudio Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El siguiente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y la Publicidad, y está enfocado en analizar la razón del por qué no son notorias las asignaturas de publicidad dentro de los pensums de los programas profesionales de Mercadeo y Mercadeo y Publicidad. Tomando como objeto de estudio las universidades de Colombia con estos programas en su oferta. El trabajo consta de dos partes principales en su desarrollo: La primera parte se encuentra dedicada a la revisión bibliográfica del área y la investigación de la trayectoria del mercadeo y la publicidad como programa académico en Colombia. La segunda parte, se enfoca en el cruce de información de las asignaturas de publicidad en los diferentes pensums y universidades del país con esta carrera presente, y en base a esto concluir. Entre los principales resultados de la investigación, se entiende que las asignaturas de publicidad a pesar de no ser una parte fundamental en los programas de mercadeo y mercadeo y publicidad sigue siendo una parte importante de estas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2022-03-25T07:36:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T07:36:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
328116 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116 |
identifier_str_mv |
328116 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
36 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91825/1/TG03350.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dabf139a246fc5a483c46aa41da4e7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1811668593444651008 |