¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?

El siguiente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y la Publicidad, y está enfocado en analizar la razón del por qué no son notorias las asignaturas de publicidad dentro de los pensums de los programas profesionales de Mercadeo y Mercadeo y Publicidad. Tomando como objeto de estudio las...

Full description

Autores:
Gómez Rivera, Karen Daiana
Botero Ortiz, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/91825
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116
Palabra clave:
Publicidad
Mercadeo
Enseñanza de una asignatura específica
Educación superior - Currículo
Educación superior - Planes de estudio
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_7fd19816665287ffa93f2bc6ca9e6f36
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/91825
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cortés Pardo, Ingrid PaolaGómez Rivera, Karen DaianaBotero Ortiz, Luisa FernandaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-03-25T07:36:39Z2021-01-012022-03-25T07:36:39Z2021-01-01328116http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116El siguiente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y la Publicidad, y está enfocado en analizar la razón del por qué no son notorias las asignaturas de publicidad dentro de los pensums de los programas profesionales de Mercadeo y Mercadeo y Publicidad. Tomando como objeto de estudio las universidades de Colombia con estos programas en su oferta. El trabajo consta de dos partes principales en su desarrollo: La primera parte se encuentra dedicada a la revisión bibliográfica del área y la investigación de la trayectoria del mercadeo y la publicidad como programa académico en Colombia. La segunda parte, se enfoca en el cruce de información de las asignaturas de publicidad en los diferentes pensums y universidades del país con esta carrera presente, y en base a esto concluir. Entre los principales resultados de la investigación, se entiende que las asignaturas de publicidad a pesar de no ser una parte fundamental en los programas de mercadeo y mercadeo y publicidad sigue siendo una parte importante de estas.36 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicidadMercadeoEnseñanza de una asignatura específicaEducación superior - CurrículoEducación superior - Planes de estudioTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03350.pdfapplication/pdf786007http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91825/1/TG03350.pdf0dabf139a246fc5a483c46aa41da4e7bMD5110906/91825oai:repository.icesi.edu.co:10906/918252022-03-25 02:36:40.93Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
title ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
spellingShingle ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
Publicidad
Mercadeo
Enseñanza de una asignatura específica
Educación superior - Currículo
Educación superior - Planes de estudio
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
title_full ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
title_fullStr ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
title_full_unstemmed ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
title_sort ¿Están desapareciendo las asignaturas de publicidad, de los programas de mercadeo?
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rivera, Karen Daiana
Botero Ortiz, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Rivera, Karen Daiana
Botero Ortiz, Luisa Fernanda
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad
Mercadeo
Enseñanza de una asignatura específica
Educación superior - Currículo
Educación superior - Planes de estudio
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Publicidad
Mercadeo
Enseñanza de una asignatura específica
Educación superior - Currículo
Educación superior - Planes de estudio
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El siguiente trabajo es realizado desde la óptica del Mercadeo y la Publicidad, y está enfocado en analizar la razón del por qué no son notorias las asignaturas de publicidad dentro de los pensums de los programas profesionales de Mercadeo y Mercadeo y Publicidad. Tomando como objeto de estudio las universidades de Colombia con estos programas en su oferta. El trabajo consta de dos partes principales en su desarrollo: La primera parte se encuentra dedicada a la revisión bibliográfica del área y la investigación de la trayectoria del mercadeo y la publicidad como programa académico en Colombia. La segunda parte, se enfoca en el cruce de información de las asignaturas de publicidad en los diferentes pensums y universidades del país con esta carrera presente, y en base a esto concluir. Entre los principales resultados de la investigación, se entiende que las asignaturas de publicidad a pesar de no ser una parte fundamental en los programas de mercadeo y mercadeo y publicidad sigue siendo una parte importante de estas.
publishDate 2021
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-01
2022-03-25T07:36:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T07:36:39Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 328116
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116
identifier_str_mv 328116
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91825
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328116
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/91825/1/TG03350.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dabf139a246fc5a483c46aa41da4e7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668593444651008