Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme
El presente trabajo se planteó como una guía para que los micro y pequeños empresarios con problemas o intereses en desarrollar su presencia en los medios digitales puedan tener una estructura clara y comprensible. Además, se pretende que la compañía que recurra a la implementación de esta guía pued...
- Autores:
-
Pava Sepúlveda, Juan Camilo
Flor Pasaje, Oscar Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/101235
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/101235
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060
- Palabra clave:
- Marketing digital
Estrategia
Táctica
Comunicación
Medios digitales
E-Commerce
Pymes
Clientes
Comercio electrónico
Redes sociales
Páginas Web
Market mix
Marca
Producto
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_7fad226b00915f14b0d7299798411936 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/101235 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo González, María VictoriaPava Sepúlveda, Juan CamiloFlor Pasaje, Oscar IvánAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-05-01T07:34:15Z2022-01-012023-05-01T07:34:15Z2022-01-01329060http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/101235http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060El presente trabajo se planteó como una guía para que los micro y pequeños empresarios con problemas o intereses en desarrollar su presencia en los medios digitales puedan tener una estructura clara y comprensible. Además, se pretende que la compañía que recurra a la implementación de esta guía pueda mejorar notablemente su participación web a través de la construcción de un plan estratégico de marketing digital que comprenda áreas como la creación de estrategias, tácticas, planes de comunicación y el uso de herramientas digitales. De esta forma la compañía podrá ver reflejado su desempeño en un incremento de las ventas de sus productos o la contratación de sus servicios.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalEstrategiaTácticaComunicaciónMedios digitalesE-CommercePymesClientesComercio electrónicoRedes socialesPáginas WebMarket mixMarcaProductoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalCreación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pymeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03512.pdfapplication/pdf370620http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/101235/1/TG03512.pdf27669e7295245c6bf956fb999a968da7MD5110906/101235oai:repository.icesi.edu.co:10906/1012352023-05-01 02:34:16.976Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme |
title |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme |
spellingShingle |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme Marketing digital Estrategia Táctica Comunicación Medios digitales E-Commerce Pymes Clientes Comercio electrónico Redes sociales Páginas Web Market mix Marca Producto Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme |
title_full |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme |
title_fullStr |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme |
title_full_unstemmed |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme |
title_sort |
Creación de una metodología para la definición de estrategias de marketing digital que ayude al crecimiento de las pyme |
dc.creator.fl_str_mv |
Pava Sepúlveda, Juan Camilo Flor Pasaje, Oscar Iván |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo González, María Victoria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pava Sepúlveda, Juan Camilo Flor Pasaje, Oscar Iván |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategia Táctica Comunicación Medios digitales E-Commerce Pymes Clientes Comercio electrónico Redes sociales Páginas Web Market mix Marca Producto Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Marketing digital Estrategia Táctica Comunicación Medios digitales E-Commerce Pymes Clientes Comercio electrónico Redes sociales Páginas Web Market mix Marca Producto Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
El presente trabajo se planteó como una guía para que los micro y pequeños empresarios con problemas o intereses en desarrollar su presencia en los medios digitales puedan tener una estructura clara y comprensible. Además, se pretende que la compañía que recurra a la implementación de esta guía pueda mejorar notablemente su participación web a través de la construcción de un plan estratégico de marketing digital que comprenda áreas como la creación de estrategias, tácticas, planes de comunicación y el uso de herramientas digitales. De esta forma la compañía podrá ver reflejado su desempeño en un incremento de las ventas de sus productos o la contratación de sus servicios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-05-01T07:34:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-01T07:34:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
329060 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/101235 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060 |
identifier_str_mv |
329060 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/101235 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329060 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/101235/1/TG03512.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27669e7295245c6bf956fb999a968da7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094962657067008 |