Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrol...
- Autores:
-
Mitjans Martínez, Albertina
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76780
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76780
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1574
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268478
https://doi.org/10.18046/recs.i11.1574
- Palabra clave:
- Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
CS
Creative learning
Pedagogical work
Aprendizaje
Pedagogía
Subjetividad
Creatividad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrollo y aplicación en el contexto escolar. Para lo anterior, se enfatiza en la relación entre el aprendizaje, la subjetividad y la cultura, para de esta forma entender al aprendizaje creativo como un modelo que dé cuenta de la dinámica del aprendizaje como un proceso complejo en el que se personaliza la información, se confronta la información “dada” y se producen ideas nuevas. |
---|