Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito

El 2 de diciembre de 2017 estaba de camino a casa y recibí una llamada, era Harold Alberto Zapata Bonilla, director del Teatro Universal de Cali (TUCA), proponiéndome la asistencia a sus talleres de teatro, para que yo pudiera tener una mayor inmersión en el arte. Acepté hacer parte de TUCA porque s...

Full description

Autores:
Henao Landazuri, Laura Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83729
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83729
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313932
Palabra clave:
Antropología colombiana
Antropología cultural y social
Teatro
Escenarios
Obras de arte
Trabajos de grado
Antropología
Departamento de Estudios Sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_7e671b98cac64755ac2d95027095581f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83729
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
title Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
spellingShingle Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
Antropología colombiana
Antropología cultural y social
Teatro
Escenarios
Obras de arte
Trabajos de grado
Antropología
Departamento de Estudios Sociales
title_short Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
title_full Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
title_fullStr Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
title_full_unstemmed Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
title_sort Análisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícito
dc.creator.fl_str_mv Henao Landazuri, Laura Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Anaya Jiménez, John Didier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henao Landazuri, Laura Carolina
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Antropología colombiana
Antropología cultural y social
Teatro
Escenarios
Obras de arte
Trabajos de grado
Antropología
Departamento de Estudios Sociales
topic Antropología colombiana
Antropología cultural y social
Teatro
Escenarios
Obras de arte
Trabajos de grado
Antropología
Departamento de Estudios Sociales
description El 2 de diciembre de 2017 estaba de camino a casa y recibí una llamada, era Harold Alberto Zapata Bonilla, director del Teatro Universal de Cali (TUCA), proponiéndome la asistencia a sus talleres de teatro, para que yo pudiera tener una mayor inmersión en el arte. Acepté hacer parte de TUCA porque son un grupo de adultos amigos caleños que le dedican un espacio de sus rutinas para hacer teatro, haciendo diversas interpretaciones actorales que les enriquece artísticamente. Sentí que para comprender qué ocurre en el teatro y, especialmente, cómo se generan las relaciones entre los directores, artistas-personajes y espectadores, era necesaria la experiencia de vivir el teatro desde sus mismas prácticas en la puesta en escena. Días después de la oferta, me reuní con el grupo de teatro TUCA y comenzamos lo que para mí fue el primer taller de actuación: calentar el cuerpo, estirar, saltar, hacer mil muecas o gestos faciales, entrenar la voz y actuar, tan sólo era el comienzo de lo que iba a ser mi trabajo de grado, porque la estancia allí con ese maravilloso grupo lo cambió todo en el proyecto de grado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2018-09-28T07:34:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83729
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313932
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313932
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83729
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313932
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 121 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Estudios Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83729/1/TG01941.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2175ebf4ed0232ce257ca56573f2b60a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668504920719360
spelling Anaya Jiménez, John DidierHenao Landazuri, Laura CarolinaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-28T07:34:21Z2018-01-012018-09-28T07:34:21Z2018-01-01313932http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83729http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313932instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El 2 de diciembre de 2017 estaba de camino a casa y recibí una llamada, era Harold Alberto Zapata Bonilla, director del Teatro Universal de Cali (TUCA), proponiéndome la asistencia a sus talleres de teatro, para que yo pudiera tener una mayor inmersión en el arte. Acepté hacer parte de TUCA porque son un grupo de adultos amigos caleños que le dedican un espacio de sus rutinas para hacer teatro, haciendo diversas interpretaciones actorales que les enriquece artísticamente. Sentí que para comprender qué ocurre en el teatro y, especialmente, cómo se generan las relaciones entre los directores, artistas-personajes y espectadores, era necesaria la experiencia de vivir el teatro desde sus mismas prácticas en la puesta en escena. Días después de la oferta, me reuní con el grupo de teatro TUCA y comenzamos lo que para mí fue el primer taller de actuación: calentar el cuerpo, estirar, saltar, hacer mil muecas o gestos faciales, entrenar la voz y actuar, tan sólo era el comienzo de lo que iba a ser mi trabajo de grado, porque la estancia allí con ese maravilloso grupo lo cambió todo en el proyecto de grado.121 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios SocialesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antropología colombianaAntropología cultural y socialTeatroEscenariosObras de arteTrabajos de gradoAntropologíaDepartamento de Estudios SocialesAnálisis etnográfico de la puesta en escena de la obra : empobrecimiento Ilícitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01941.pdfapplication/pdf1460624http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83729/1/TG01941.pdf2175ebf4ed0232ce257ca56573f2b60aMD5110906/83729oai:repository.icesi.edu.co:10906/837292020-05-13 00:03:01.995Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co