Técnicas de investigación cualitativa de mercados aplicadas al consumidor de fruta en fresco

Este artículo presenta algunas técnicas cualitativas empleadas en investigación de mercados que puedenser aplicadas al estudio de bienes agropecuarios. El objetivo de este artículo es evidenciar la utilidad deluso de estudios de mercado de tipo cualitativo para el sector agropecuario con énfasis en...

Full description

Autores:
Alonso Cifuentes, Julio César
Tarazona, Rubilma
Mora, Denys Yohana
Rivera Triviño, Andrés Felipe
Arboleda Arango, Ana María
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82682
Acceso en línea:
https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2722
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82682
https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.10.003
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Agroindustria
Frutas
Técnicas cualitativas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta algunas técnicas cualitativas empleadas en investigación de mercados que puedenser aplicadas al estudio de bienes agropecuarios. El objetivo de este artículo es evidenciar la utilidad deluso de estudios de mercado de tipo cualitativo para el sector agropecuario con énfasis en las percepcionesdel consumidor de fruta en fresco. Específicamente, se utiliza un grupo focal para ilustrar los conceptoscon un caso de la guayaba en fresco. Se concluye que los resultados de estos estudios son útiles para pensaren estrategias de mercadeo y en posibles cambios en los procesos productivos agrícolas. Se observa entrelas limitaciones que los resultados arrojados por estas técnicas no pueden ser extrapolados y requierenestudios de seguimiento.