La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia

El presente trabajo consistió en la investigación de la moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali. Donde se indago a cerca de los posibles factores que pueden influir en la compra de prendas femeninas, así mismo se indago los canales de preferencia de c...

Full description

Autores:
Aguirre Alzate, Valentina
Navia Serna, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83643
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83643
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313837
Palabra clave:
Moda femenina
Moda en Colombia
Moda - Aspectos sociales
Impacto social
Impacto económico
Consumidores
Competitividad - Colombia
Ropa y vestidos
Competitividad - Valle del Cauca (Colombia)
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_7d0451951039d61a11eed55862db1163
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83643
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
title La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
spellingShingle La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
Moda femenina
Moda en Colombia
Moda - Aspectos sociales
Impacto social
Impacto económico
Consumidores
Competitividad - Colombia
Ropa y vestidos
Competitividad - Valle del Cauca (Colombia)
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
title_full La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
title_fullStr La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
title_full_unstemmed La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
title_sort La moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Alzate, Valentina
Navia Serna, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguirre Alzate, Valentina
Navia Serna, Ana María
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Moda femenina
Moda en Colombia
Moda - Aspectos sociales
Impacto social
Impacto económico
Consumidores
Competitividad - Colombia
Ropa y vestidos
Competitividad - Valle del Cauca (Colombia)
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Moda femenina
Moda en Colombia
Moda - Aspectos sociales
Impacto social
Impacto económico
Consumidores
Competitividad - Colombia
Ropa y vestidos
Competitividad - Valle del Cauca (Colombia)
Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El presente trabajo consistió en la investigación de la moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali. Donde se indago a cerca de los posibles factores que pueden influir en la compra de prendas femeninas, así mismo se indago los canales de preferencia de compra, los tipos de prendas más comprados, las marcas preferidas por las mujeres caleñas, relación mujer – moda y si existía preferencia por la ropa nacional. A grandes rasgos se pudo indagar que la mujer Caleña muestra gran preferencia por los siguientes factores en el momento de la compra: Calidad y precio, por otro lado el centro comercial es el canal predilecto para realizar las compras, en cuanto a la preferencia por las marcas nacionales se extrajo que no le dan gran importancia , así como también se puede decir que las mujeres se catalogan como consumidoras comunes, es decir no demostraron una alta preferencia ni importancia por siempre estar al tanto de la moda.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-06T07:30:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-06T07:30:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313837
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83643
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313837
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313837
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83643
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313837
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83643/1/TG01903.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 49f76460a811f62bbb8e380e620daff8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094932981317632
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaAguirre Alzate, ValentinaNavia Serna, Ana MaríaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-06T07:30:38Z2017-01-012018-09-06T07:30:38Z2017-01-01313837http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83643http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313837instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo consistió en la investigación de la moda femenina en el mundo y su impacto en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali. Donde se indago a cerca de los posibles factores que pueden influir en la compra de prendas femeninas, así mismo se indago los canales de preferencia de compra, los tipos de prendas más comprados, las marcas preferidas por las mujeres caleñas, relación mujer – moda y si existía preferencia por la ropa nacional. A grandes rasgos se pudo indagar que la mujer Caleña muestra gran preferencia por los siguientes factores en el momento de la compra: Calidad y precio, por otro lado el centro comercial es el canal predilecto para realizar las compras, en cuanto a la preferencia por las marcas nacionales se extrajo que no le dan gran importancia , así como también se puede decir que las mujeres se catalogan como consumidoras comunes, es decir no demostraron una alta preferencia ni importancia por siempre estar al tanto de la moda.64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moda femeninaModa en ColombiaModa - Aspectos socialesImpacto socialImpacto económicoConsumidoresCompetitividad - ColombiaRopa y vestidosCompetitividad - Valle del Cauca (Colombia)Cali (Valle del Cauca, Colombia)Trabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesLa moda femenina en el mundo y su impacto en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01903.pdfapplication/pdf1046847http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83643/1/TG01903.pdf49f76460a811f62bbb8e380e620daff8MD5110906/83643oai:repository.icesi.edu.co:10906/836432020-05-13 11:25:57.493Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co