Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004
El sector de telecomunicaciones en Venezuela se ha caracterizado por desenvolverse muy rápidamente; en él se realizan cambios constantes en función de lograr un mejor posicionamiento en el mercado, para lo cual, el aspecto tecnológico juega un papel muy importante dado que permite reducir costos y o...
- Autores:
-
Useche, María Cristina
Queipo, Beatriz
Artigas, Wileidys
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1656
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/252
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191226
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70032-9
- Palabra clave:
- Enfoque sistémico
Telecomunicaciones
Venezuela
Mercado
Telefonía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_7cde836492cad9ddf4027ea6c8562842 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1656 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Useche, María CristinaQueipo, BeatrizArtigas, WileidysCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2008-05-15T06:00:07Z2008-05-15T06:00:07Z2008-05-1401235923http://hdl.handle.net/10906/1656http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/252http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191226https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70032-9instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El sector de telecomunicaciones en Venezuela se ha caracterizado por desenvolverse muy rápidamente; en él se realizan cambios constantes en función de lograr un mejor posicionamiento en el mercado, para lo cual, el aspecto tecnológico juega un papel muy importante dado que permite reducir costos y ofrecer más y mejores bienes y servicios por la naturaleza de dicho sector. De allí que el objetivo central del trabajo consistió en describir las estrategias implementadas en la organización del trabajo en el subsistema técnico de las empresas operadoras de telefonía fija en el estado Zulia en el período 2000-2004. La investigación llevada a cabo tuvo como basamento teórico la ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS EN EL SUBSISTEMA TÉCNICO EN EMPRESAS DE TELEFONÍA FIJA EN VENEZUELA.PERIODO 2000-2004 WILEIDYS ARTIGAS Coinvestigadora Auxiliar.16 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 106 - Enero/Marzo 2008EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enfoque sistémicoTelecomunicacionesVenezuelaMercadoTelefoníaEstrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi241066581ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html369http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/6/documento.html8ddbd204bdd4cc0e6fa3b13aa77c15b6MD56CC-LICENSElicense_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/3/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD53license_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/4/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD54license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/5/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD5510906/1656oai:repository.icesi.edu.co:10906/16562018-11-28 10:25:21.793Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 |
title |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 |
spellingShingle |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 Enfoque sistémico Telecomunicaciones Venezuela Mercado Telefonía |
title_short |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 |
title_full |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 |
title_fullStr |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 |
title_full_unstemmed |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 |
title_sort |
Estrategias implementadas en el subsistema técnico en empresas de telefonía fija en Venezuela. Periodo 2000-2004 |
dc.creator.fl_str_mv |
Useche, María Cristina Queipo, Beatriz Artigas, Wileidys |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Useche, María Cristina Queipo, Beatriz Artigas, Wileidys |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enfoque sistémico |
topic |
Enfoque sistémico Telecomunicaciones Venezuela Mercado Telefonía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Telecomunicaciones Venezuela Mercado Telefonía |
description |
El sector de telecomunicaciones en Venezuela se ha caracterizado por desenvolverse muy rápidamente; en él se realizan cambios constantes en función de lograr un mejor posicionamiento en el mercado, para lo cual, el aspecto tecnológico juega un papel muy importante dado que permite reducir costos y ofrecer más y mejores bienes y servicios por la naturaleza de dicho sector. De allí que el objetivo central del trabajo consistió en describir las estrategias implementadas en la organización del trabajo en el subsistema técnico de las empresas operadoras de telefonía fija en el estado Zulia en el período 2000-2004. La investigación llevada a cabo tuvo como basamento teórico la ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS EN EL SUBSISTEMA TÉCNICO EN EMPRESAS DE TELEFONÍA FIJA EN VENEZUELA.PERIODO 2000-2004 WILEIDYS ARTIGAS Coinvestigadora Auxiliar. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2008-05-15T06:00:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2008-05-15T06:00:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008-05-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1656 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/252 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191226 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70032-9 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1656 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/252 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=191226 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70032-9 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 106 - Enero/Marzo 2008 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
16 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/4/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1656/5/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ddbd204bdd4cc0e6fa3b13aa77c15b6 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094833409589248 |