Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares

En el siguiente documento se dará a conocer la aplicación del concepto de planeación estratégica en la empresa Distrimascotas del Valle, Ltda. La planeación estratégica es un proceso que involucra la fijación de unos objetivos o alcances de acuerdo a situaciones o problemáticas que las organizacione...

Full description

Autores:
Arango Chalarca, Julián
Solarte Calderón, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84253
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84253
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317411
Palabra clave:
Análisis estratégico
Planeación estratégica
Mercadeo
Empresas familiares
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_7c66b1ac549dfd0fd11c3479d2533cc6
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84253
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
spellingShingle Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
Análisis estratégico
Planeación estratégica
Mercadeo
Empresas familiares
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_full Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_fullStr Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_full_unstemmed Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
title_sort Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares
dc.creator.fl_str_mv Arango Chalarca, Julián
Solarte Calderón, Andrés Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarria Campo, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Chalarca, Julián
Solarte Calderón, Andrés Mauricio
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis estratégico
Planeación estratégica
Mercadeo
Empresas familiares
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Análisis estratégico
Planeación estratégica
Mercadeo
Empresas familiares
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description En el siguiente documento se dará a conocer la aplicación del concepto de planeación estratégica en la empresa Distrimascotas del Valle, Ltda. La planeación estratégica es un proceso que involucra la fijación de unos objetivos o alcances de acuerdo a situaciones o problemáticas que las organizaciones presentan. Los objetivos determinan los modelos de planeación estratégica a usar, que puede ser basados en diferentes autores teóricos o adaptados de diferentes modelos para la creación de un modelo propio de planeación estratégica que se ajuste a la organización para que, esta pueda desempeñar procesos y ser direccionada bajo el esquema de planeación estratégica más idóneo para el funcionamiento de las diferentes áreas empresariales. Se trabajara con la proyección de una visión y la metodología de una misión para alcanzar los objetivos propuestos y seguir los valores de la empresa que deben estar sincronizados con el plan estratégico que se establezca. Adicionalmente, se observarán algunos modelos de planeación, se analizarán las ventajas competitivas y se trabajará sobre un marco teórico que contextualice y oriente la investigación.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-01T07:31:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T07:31:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317411
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84253
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317411
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317411
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84253
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317411
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84253/1/TG02129.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a7961c6d3c72298af2b4e1eefee9b8ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094970131316736
spelling Sarria Campo, EdgarArango Chalarca, JuliánSolarte Calderón, Andrés MauricioAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-01T07:31:29Z2018-01-012019-02-01T07:31:29Z2018-01-01317411http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84253http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317411instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En el siguiente documento se dará a conocer la aplicación del concepto de planeación estratégica en la empresa Distrimascotas del Valle, Ltda. La planeación estratégica es un proceso que involucra la fijación de unos objetivos o alcances de acuerdo a situaciones o problemáticas que las organizaciones presentan. Los objetivos determinan los modelos de planeación estratégica a usar, que puede ser basados en diferentes autores teóricos o adaptados de diferentes modelos para la creación de un modelo propio de planeación estratégica que se ajuste a la organización para que, esta pueda desempeñar procesos y ser direccionada bajo el esquema de planeación estratégica más idóneo para el funcionamiento de las diferentes áreas empresariales. Se trabajara con la proyección de una visión y la metodología de una misión para alcanzar los objetivos propuestos y seguir los valores de la empresa que deben estar sincronizados con el plan estratégico que se establezca. Adicionalmente, se observarán algunos modelos de planeación, se analizarán las ventajas competitivas y se trabajará sobre un marco teórico que contextualice y oriente la investigación.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis estratégicoPlaneación estratégicaMercadeoEmpresas familiaresTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPlaneación estratégica en empresas propias y/o familiaresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02129.pdfapplication/pdf1004805http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84253/1/TG02129.pdfa7961c6d3c72298af2b4e1eefee9b8caMD5110906/84253oai:repository.icesi.edu.co:10906/842532020-06-01 11:27:26.93Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co