Planeación estratégica en empresas propias y/o familiares

En el siguiente documento se dará a conocer la aplicación del concepto de planeación estratégica en la empresa Distrimascotas del Valle, Ltda. La planeación estratégica es un proceso que involucra la fijación de unos objetivos o alcances de acuerdo a situaciones o problemáticas que las organizacione...

Full description

Autores:
Arango Chalarca, Julián
Solarte Calderón, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84253
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84253
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317411
Palabra clave:
Análisis estratégico
Planeación estratégica
Mercadeo
Empresas familiares
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el siguiente documento se dará a conocer la aplicación del concepto de planeación estratégica en la empresa Distrimascotas del Valle, Ltda. La planeación estratégica es un proceso que involucra la fijación de unos objetivos o alcances de acuerdo a situaciones o problemáticas que las organizaciones presentan. Los objetivos determinan los modelos de planeación estratégica a usar, que puede ser basados en diferentes autores teóricos o adaptados de diferentes modelos para la creación de un modelo propio de planeación estratégica que se ajuste a la organización para que, esta pueda desempeñar procesos y ser direccionada bajo el esquema de planeación estratégica más idóneo para el funcionamiento de las diferentes áreas empresariales. Se trabajara con la proyección de una visión y la metodología de una misión para alcanzar los objetivos propuestos y seguir los valores de la empresa que deben estar sincronizados con el plan estratégico que se establezca. Adicionalmente, se observarán algunos modelos de planeación, se analizarán las ventajas competitivas y se trabajará sobre un marco teórico que contextualice y oriente la investigación.