Análisis del comportamiento del consumidor frente a la moda rápida y la moda sostenible

La modernización, la innovación y el consumismo han traído consigo una serie de consecuencias a nivel mundial, que no solo afectan al medio ambiente, sino también la salud del ser humano. Es claro ver que existen diferentes industrias que contaminan más que otras, por lo tanto, para este estudio nos...

Full description

Autores:
Hernández Estrada, Mariana
Parra Pérez, Nicole
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85049
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85049
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320166
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Moda
Industria textil
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La modernización, la innovación y el consumismo han traído consigo una serie de consecuencias a nivel mundial, que no solo afectan al medio ambiente, sino también la salud del ser humano. Es claro ver que existen diferentes industrias que contaminan más que otras, por lo tanto, para este estudio nos vamos a basar en la textil, la cual se ubica en el segundo lugar de las industrias que más contaminan. En concordancia con lo anterior, a esta forma de producción desenfrenada, que no tiene consideración con el medio ambiente, se le conoce con el nombre de fast fashion. Por el contrario, se le conoce como moda sostenible a las marcas que tienen como propósito el cuidado del medio ambiente y el consumidor final. Esta es una moda en la cual no se genera desperdicio, se producen prendas ecoamigables, se respetan los derechos laborales, y se busca que todo su proceso sea ecológico.