El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir?
En este trabajo se llevará a cabo una investigación cualitativa que permitirá realizar distintas recomendaciones a las PYMES de la ciudad de Santiago de Cali y Manizales para que encuentren soluciones y oportunidades en el aprovechamiento del auge del consumidor ecológico, atender con mayor atención...
- Autores:
-
Hernández Gómez, Leidy Carolina
Rivera Álvarez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/98640
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98640
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359881
- Palabra clave:
- Ecofriendly
Productos ecológicos
Consumidores
Pymes
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_78cc579e5ed896cc603b01f5eec43c76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98640 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Murillo Paredes, EliécerHernández Gómez, Leidy CarolinaRivera Álvarez, María CamilaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-02-02T07:41:11Z2022-01-012023-02-02T07:41:11Z2022-01-01359881http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98640http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359881instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En este trabajo se llevará a cabo una investigación cualitativa que permitirá realizar distintas recomendaciones a las PYMES de la ciudad de Santiago de Cali y Manizales para que encuentren soluciones y oportunidades en el aprovechamiento del auge del consumidor ecológico, atender con mayor atención este segmento de clientes que cada vez va en mayor crecimiento. Para esto, se requiere identificar las razones que representan una dificultad potencial ante las PYMES a la hora de aplicar modelos más ecofriendly que llamen la atención de los consumidores ecológicos y darle una serie de recomendaciones de acuerdo con lo que las PYMES produzcan y comercialicen logrando potencializar su reconocimiento en acciones amigables con el medio ambiente. Los diferentes puntos a tener en cuenta giran en torno al descuido de un sector muy importante de clientes, los cuales son los ecológicos, esto no solo repercute en la pérdida de clientes sino en otros factores como disminución en el desarrollo industrial y capacidad de producción ya que, ser amigable con el medio ambiente trae muchos beneficios en la producción. Las soluciones radican en que antes de incluir una nueva campaña de mercadeo o lanzar un nuevo producto, se debe idear una estrategia ecofriendly para los productos y/o servicios, que permita encontrar o adaptar a la empresa la mejor estrategia a implementar para ayudar con el medio ambiente y ser más eficiente, lo cual traerá a largo plazo disminución en gastos y aumento de la utilidad.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EcofriendlyProductos ecológicosConsumidoresPymesTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEl auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03642.pdfapplication/pdf1994784http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98640/1/TG03642.pdf3895285327fc3180c13a711c0915a821MD5110906/98640oai:repository.icesi.edu.co:10906/986402023-02-02 02:41:12.791Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? |
title |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? |
spellingShingle |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? Ecofriendly Productos ecológicos Consumidores Pymes Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? |
title_full |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? |
title_fullStr |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? |
title_full_unstemmed |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? |
title_sort |
El auge del consumidor ecológico. ¿Qué recomendaciones podemos ofrecer a los líderes de las PYMES colombianas para ayudar a trazar un camino a seguir? |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Gómez, Leidy Carolina Rivera Álvarez, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murillo Paredes, Eliécer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Gómez, Leidy Carolina Rivera Álvarez, María Camila |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ecofriendly Productos ecológicos Consumidores Pymes Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Ecofriendly Productos ecológicos Consumidores Pymes Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
En este trabajo se llevará a cabo una investigación cualitativa que permitirá realizar distintas recomendaciones a las PYMES de la ciudad de Santiago de Cali y Manizales para que encuentren soluciones y oportunidades en el aprovechamiento del auge del consumidor ecológico, atender con mayor atención este segmento de clientes que cada vez va en mayor crecimiento. Para esto, se requiere identificar las razones que representan una dificultad potencial ante las PYMES a la hora de aplicar modelos más ecofriendly que llamen la atención de los consumidores ecológicos y darle una serie de recomendaciones de acuerdo con lo que las PYMES produzcan y comercialicen logrando potencializar su reconocimiento en acciones amigables con el medio ambiente. Los diferentes puntos a tener en cuenta giran en torno al descuido de un sector muy importante de clientes, los cuales son los ecológicos, esto no solo repercute en la pérdida de clientes sino en otros factores como disminución en el desarrollo industrial y capacidad de producción ya que, ser amigable con el medio ambiente trae muchos beneficios en la producción. Las soluciones radican en que antes de incluir una nueva campaña de mercadeo o lanzar un nuevo producto, se debe idear una estrategia ecofriendly para los productos y/o servicios, que permita encontrar o adaptar a la empresa la mejor estrategia a implementar para ayudar con el medio ambiente y ser más eficiente, lo cual traerá a largo plazo disminución en gastos y aumento de la utilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2023-02-02T07:41:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T07:41:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
359881 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98640 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359881 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
359881 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98640 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359881 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/98640/1/TG03642.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3895285327fc3180c13a711c0915a821 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094787890905088 |