Negocios con la base de la pirámide en Colombia
El siguiente trabajo sirve para conocer inicialmente el significado de la base la pirámide, su tamaño y su importancia en el actual entorno económico, además de conocer la percepción de los ejecutivos y directivos de las empresas colombianas acerca del mercado de la base de la pirámide. Se Analiza c...
- Autores:
-
Escobar Castro, María Andrea
León Lozano, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82754
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319
- Palabra clave:
- Negocios y management
Business
Análisis de mercados
Hábitos de consumo
Demanda de consumo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_769aeaeef14893914f9705ee44d9ee2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82754 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia |
title |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia |
spellingShingle |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia Negocios y management Business Análisis de mercados Hábitos de consumo Demanda de consumo Investigación de mercados Comportamiento del consumidor |
title_short |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia |
title_full |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia |
title_fullStr |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia |
title_full_unstemmed |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia |
title_sort |
Negocios con la base de la pirámide en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Castro, María Andrea León Lozano, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Puente Castro, Raquel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Escobar Castro, María Andrea León Lozano, Andrés Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Negocios y management Business Análisis de mercados Hábitos de consumo Demanda de consumo Investigación de mercados Comportamiento del consumidor |
topic |
Negocios y management Business Análisis de mercados Hábitos de consumo Demanda de consumo Investigación de mercados Comportamiento del consumidor |
description |
El siguiente trabajo sirve para conocer inicialmente el significado de la base la pirámide, su tamaño y su importancia en el actual entorno económico, además de conocer la percepción de los ejecutivos y directivos de las empresas colombianas acerca del mercado de la base de la pirámide. Se Analiza cómo influye la falta de conocimiento del tema para crear prejuicios y mitos en la mente de los ejecutivos y directivos colombianos; se muestran las percepciones positivas y negativas que tienen los ejecutivos y directivos colombianos sobre el mercado de la base de la pirámide y se identifican las características de la población que compone el mercado de la base de la pirámide según los mismos ejecutivos y directivos. Además servirá como fuente de futuras investigaciones. La investigación que se realizo fue de tipo cualitativo con una estrategia analítica de análisis de contenido, en la que se realizaron (60) protocolos de respuesta entre los estudiantes de Postgrado de la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Icesi, a quienes se les pidió que inicialmente representarán gráficamente las características, el entorno y la cotidianidad de una persona perteneciente la base de la pirámide, y que posteriormente lo describiera por medio de un párrafo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-08T19:05:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-08T19:05:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45db9d1dbf58dc54c84c3125151c6d1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094937010995200 |
spelling |
Puente Castro, RaquelEscobar Castro, María AndreaLeón Lozano, Andrés Felipeandresfleon@hotmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-08T19:05:05Z2018-02-08T19:05:05Z2011-01-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve para conocer inicialmente el significado de la base la pirámide, su tamaño y su importancia en el actual entorno económico, además de conocer la percepción de los ejecutivos y directivos de las empresas colombianas acerca del mercado de la base de la pirámide. Se Analiza cómo influye la falta de conocimiento del tema para crear prejuicios y mitos en la mente de los ejecutivos y directivos colombianos; se muestran las percepciones positivas y negativas que tienen los ejecutivos y directivos colombianos sobre el mercado de la base de la pirámide y se identifican las características de la población que compone el mercado de la base de la pirámide según los mismos ejecutivos y directivos. Además servirá como fuente de futuras investigaciones. La investigación que se realizo fue de tipo cualitativo con una estrategia analítica de análisis de contenido, en la que se realizaron (60) protocolos de respuesta entre los estudiantes de Postgrado de la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Icesi, a quienes se les pidió que inicialmente representarán gráficamente las características, el entorno y la cotidianidad de una persona perteneciente la base de la pirámide, y que posteriormente lo describiera por medio de un párrafo.43 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo Internacional y PublicidadSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negocios y managementBusinessAnálisis de mercadosHábitos de consumoDemanda de consumoInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorNegocios con la base de la pirámide en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/1/documento.html45db9d1dbf58dc54c84c3125151c6d1bMD5110906/82754oai:repository.icesi.edu.co:10906/827542018-02-08 14:05:08.799Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |