Negocios con la base de la pirámide en Colombia

El siguiente trabajo sirve para conocer inicialmente el significado de la base la pirámide, su tamaño y su importancia en el actual entorno económico, además de conocer la percepción de los ejecutivos y directivos de las empresas colombianas acerca del mercado de la base de la pirámide. Se Analiza c...

Full description

Autores:
Escobar Castro, María Andrea
León Lozano, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82754
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319
Palabra clave:
Negocios y management
Business
Análisis de mercados
Hábitos de consumo
Demanda de consumo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_769aeaeef14893914f9705ee44d9ee2a
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82754
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Negocios con la base de la pirámide en Colombia
title Negocios con la base de la pirámide en Colombia
spellingShingle Negocios con la base de la pirámide en Colombia
Negocios y management
Business
Análisis de mercados
Hábitos de consumo
Demanda de consumo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
title_short Negocios con la base de la pirámide en Colombia
title_full Negocios con la base de la pirámide en Colombia
title_fullStr Negocios con la base de la pirámide en Colombia
title_full_unstemmed Negocios con la base de la pirámide en Colombia
title_sort Negocios con la base de la pirámide en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Escobar Castro, María Andrea
León Lozano, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Puente Castro, Raquel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar Castro, María Andrea
León Lozano, Andrés Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Negocios y management
Business
Análisis de mercados
Hábitos de consumo
Demanda de consumo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
topic Negocios y management
Business
Análisis de mercados
Hábitos de consumo
Demanda de consumo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
description El siguiente trabajo sirve para conocer inicialmente el significado de la base la pirámide, su tamaño y su importancia en el actual entorno económico, además de conocer la percepción de los ejecutivos y directivos de las empresas colombianas acerca del mercado de la base de la pirámide. Se Analiza cómo influye la falta de conocimiento del tema para crear prejuicios y mitos en la mente de los ejecutivos y directivos colombianos; se muestran las percepciones positivas y negativas que tienen los ejecutivos y directivos colombianos sobre el mercado de la base de la pirámide y se identifican las características de la población que compone el mercado de la base de la pirámide según los mismos ejecutivos y directivos. Además servirá como fuente de futuras investigaciones. La investigación que se realizo fue de tipo cualitativo con una estrategia analítica de análisis de contenido, en la que se realizaron (60) protocolos de respuesta entre los estudiantes de Postgrado de la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Icesi, a quienes se les pidió que inicialmente representarán gráficamente las características, el entorno y la cotidianidad de una persona perteneciente la base de la pirámide, y que posteriormente lo describiera por medio de un párrafo.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-08T19:05:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-08T19:05:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45db9d1dbf58dc54c84c3125151c6d1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668562791628800
spelling Puente Castro, RaquelEscobar Castro, María AndreaLeón Lozano, Andrés Felipeandresfleon@hotmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-08T19:05:05Z2018-02-08T19:05:05Z2011-01-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82754http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=238319instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve para conocer inicialmente el significado de la base la pirámide, su tamaño y su importancia en el actual entorno económico, además de conocer la percepción de los ejecutivos y directivos de las empresas colombianas acerca del mercado de la base de la pirámide. Se Analiza cómo influye la falta de conocimiento del tema para crear prejuicios y mitos en la mente de los ejecutivos y directivos colombianos; se muestran las percepciones positivas y negativas que tienen los ejecutivos y directivos colombianos sobre el mercado de la base de la pirámide y se identifican las características de la población que compone el mercado de la base de la pirámide según los mismos ejecutivos y directivos. Además servirá como fuente de futuras investigaciones. La investigación que se realizo fue de tipo cualitativo con una estrategia analítica de análisis de contenido, en la que se realizaron (60) protocolos de respuesta entre los estudiantes de Postgrado de la facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Icesi, a quienes se les pidió que inicialmente representarán gráficamente las características, el entorno y la cotidianidad de una persona perteneciente la base de la pirámide, y que posteriormente lo describiera por medio de un párrafo.43 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo Internacional y PublicidadSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negocios y managementBusinessAnálisis de mercadosHábitos de consumoDemanda de consumoInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorNegocios con la base de la pirámide en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82754/1/documento.html45db9d1dbf58dc54c84c3125151c6d1bMD5110906/82754oai:repository.icesi.edu.co:10906/827542018-02-08 14:05:08.799Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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