Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje

Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de comunicación que le permita a la Liga Vallecaucana de Patinaje mejorar su percepción en los consumidores, en este documento se presenta el procedimiento realizado para lograr una restructuración de imagen corporativa de la institución. Primero, s...

Full description

Autores:
Izquierdo Ramírez, Laura Carolina
García Rivera, María Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78068
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78068
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776
Palabra clave:
Planes estratégicos
Liga Vallecaucana de Patinaje
Instituciones deportivas
Valle del Cauca (Colombia)
Marca
Deportistas
Estrategia de comunicación
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_75d6f4a41375f2f2f050a38470a0ed07
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78068
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
title Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
spellingShingle Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
Planes estratégicos
Liga Vallecaucana de Patinaje
Instituciones deportivas
Valle del Cauca (Colombia)
Marca
Deportistas
Estrategia de comunicación
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
title_full Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
title_fullStr Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
title_full_unstemmed Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
title_sort Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
dc.creator.fl_str_mv Izquierdo Ramírez, Laura Carolina
García Rivera, María Jimena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Izquierdo Ramírez, Laura Carolina
García Rivera, María Jimena
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Planes estratégicos
Liga Vallecaucana de Patinaje
Instituciones deportivas
Valle del Cauca (Colombia)
Marca
Deportistas
Estrategia de comunicación
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Planes estratégicos
Liga Vallecaucana de Patinaje
Instituciones deportivas
Valle del Cauca (Colombia)
Marca
Deportistas
Estrategia de comunicación
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de comunicación que le permita a la Liga Vallecaucana de Patinaje mejorar su percepción en los consumidores, en este documento se presenta el procedimiento realizado para lograr una restructuración de imagen corporativa de la institución. Primero, se realizó una investigación de la situación en la cual se encontraba la organización por medio de reuniones con funcionarios de la misma; estos encuentros sirvieron como punto de partida para la ejecución del análisis DOFA de la empresa. Posteriormente, se realizaron grupos focales como herramienta de investigación de mercados, por medio de los cuales se recogieron valiosos insigths del consumidor. Finalmente, se evaluaron los resultados de la investigación y con base en ellos, se desarrolló el concepto para la estrategia de comunicación, acompañado de una completa propuesta de campaña que incluye principalmente evolución del concepto visual de la marca, una estrategia BTL y una estrategia de medios para visualizar la marca, todo enmarcado en el contexto del presupuesto disponible. Los resultados confirmaron que las percepciones de la estética de la marca e imagen corporativa tienen efecto en la decisión de compra, por lo tanto se justifica la implementación de este proyecto en la institución deportiva
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-30T07:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-30T07:30:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272776
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78068
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272776
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78068
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/2/TG00887.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/1/TG00887.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 224a40c929051c935c67bf62336ecef8
cd79c2d865b0c02b15644f7f8e95b9a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094860465995776
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaIzquierdo Ramírez, Laura CarolinaGarcía Rivera, María JimenaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-30T07:30:18Z2014-01-012015-07-30T07:30:18Z2014-01-01272776http://hdl.handle.net/10906/78068http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de comunicación que le permita a la Liga Vallecaucana de Patinaje mejorar su percepción en los consumidores, en este documento se presenta el procedimiento realizado para lograr una restructuración de imagen corporativa de la institución. Primero, se realizó una investigación de la situación en la cual se encontraba la organización por medio de reuniones con funcionarios de la misma; estos encuentros sirvieron como punto de partida para la ejecución del análisis DOFA de la empresa. Posteriormente, se realizaron grupos focales como herramienta de investigación de mercados, por medio de los cuales se recogieron valiosos insigths del consumidor. Finalmente, se evaluaron los resultados de la investigación y con base en ellos, se desarrolló el concepto para la estrategia de comunicación, acompañado de una completa propuesta de campaña que incluye principalmente evolución del concepto visual de la marca, una estrategia BTL y una estrategia de medios para visualizar la marca, todo enmarcado en el contexto del presupuesto disponible. Los resultados confirmaron que las percepciones de la estética de la marca e imagen corporativa tienen efecto en la decisión de compra, por lo tanto se justifica la implementación de este proyecto en la institución deportivaThis paper will present the procedure done to achieve a restructuration of the corporate image of the Valle del Cauca skating league. This was able to achieve by stablishing a marketing strategy and a communication plan that allowed a change in consumer perception. As an initial step it was necessary to analyze the actual situation in which the organization was to provide a starting point for the SWOT analysis. Subsequently, there were used some focus groups as a tool for market research aiming to identify valuable insights from consumers. Finally the results of the research were evaluated and used to develop the communication strategy concept as well as a campaign proposal that included changes on the logo, graphic elements and events. The results proved that the esthetic perceptions of the brand and the corporate image have an effect on the purchase decisions. This justifies the implantation of the project on the sport institution.43 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes estratégicosLiga Vallecaucana de PatinajeInstituciones deportivasValle del Cauca (Colombia)MarcaDeportistasEstrategia de comunicaciónMercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesRelanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00887.pdf.txtTG00887.pdf.txttext/plain60016http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/2/TG00887.pdf.txt224a40c929051c935c67bf62336ecef8MD52ORIGINALTG00887.pdfapplication/pdf1454619http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/1/TG00887.pdfcd79c2d865b0c02b15644f7f8e95b9a5MD5110906/78068oai:repository.icesi.edu.co:10906/780682020-05-26 21:57:27.158Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co