Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje
Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de comunicación que le permita a la Liga Vallecaucana de Patinaje mejorar su percepción en los consumidores, en este documento se presenta el procedimiento realizado para lograr una restructuración de imagen corporativa de la institución. Primero, s...
- Autores:
-
Izquierdo Ramírez, Laura Carolina
García Rivera, María Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78068
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78068
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776
- Palabra clave:
- Planes estratégicos
Liga Vallecaucana de Patinaje
Instituciones deportivas
Valle del Cauca (Colombia)
Marca
Deportistas
Estrategia de comunicación
Mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_75d6f4a41375f2f2f050a38470a0ed07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78068 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje |
title |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje |
spellingShingle |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje Planes estratégicos Liga Vallecaucana de Patinaje Instituciones deportivas Valle del Cauca (Colombia) Marca Deportistas Estrategia de comunicación Mercado Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje |
title_full |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje |
title_fullStr |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje |
title_full_unstemmed |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje |
title_sort |
Relanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Izquierdo Ramírez, Laura Carolina García Rivera, María Jimena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Avila, Victoria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Izquierdo Ramírez, Laura Carolina García Rivera, María Jimena |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planes estratégicos Liga Vallecaucana de Patinaje Instituciones deportivas Valle del Cauca (Colombia) Marca Deportistas Estrategia de comunicación Mercado Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Planes estratégicos Liga Vallecaucana de Patinaje Instituciones deportivas Valle del Cauca (Colombia) Marca Deportistas Estrategia de comunicación Mercado Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de comunicación que le permita a la Liga Vallecaucana de Patinaje mejorar su percepción en los consumidores, en este documento se presenta el procedimiento realizado para lograr una restructuración de imagen corporativa de la institución. Primero, se realizó una investigación de la situación en la cual se encontraba la organización por medio de reuniones con funcionarios de la misma; estos encuentros sirvieron como punto de partida para la ejecución del análisis DOFA de la empresa. Posteriormente, se realizaron grupos focales como herramienta de investigación de mercados, por medio de los cuales se recogieron valiosos insigths del consumidor. Finalmente, se evaluaron los resultados de la investigación y con base en ellos, se desarrolló el concepto para la estrategia de comunicación, acompañado de una completa propuesta de campaña que incluye principalmente evolución del concepto visual de la marca, una estrategia BTL y una estrategia de medios para visualizar la marca, todo enmarcado en el contexto del presupuesto disponible. Los resultados confirmaron que las percepciones de la estética de la marca e imagen corporativa tienen efecto en la decisión de compra, por lo tanto se justifica la implementación de este proyecto en la institución deportiva |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-30T07:30:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-30T07:30:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272776 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78068 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272776 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78068 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/2/TG00887.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/1/TG00887.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
224a40c929051c935c67bf62336ecef8 cd79c2d865b0c02b15644f7f8e95b9a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094860465995776 |
spelling |
Concha Avila, Victoria EugeniaIzquierdo Ramírez, Laura CarolinaGarcía Rivera, María JimenaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-30T07:30:18Z2014-01-012015-07-30T07:30:18Z2014-01-01272776http://hdl.handle.net/10906/78068http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de comunicación que le permita a la Liga Vallecaucana de Patinaje mejorar su percepción en los consumidores, en este documento se presenta el procedimiento realizado para lograr una restructuración de imagen corporativa de la institución. Primero, se realizó una investigación de la situación en la cual se encontraba la organización por medio de reuniones con funcionarios de la misma; estos encuentros sirvieron como punto de partida para la ejecución del análisis DOFA de la empresa. Posteriormente, se realizaron grupos focales como herramienta de investigación de mercados, por medio de los cuales se recogieron valiosos insigths del consumidor. Finalmente, se evaluaron los resultados de la investigación y con base en ellos, se desarrolló el concepto para la estrategia de comunicación, acompañado de una completa propuesta de campaña que incluye principalmente evolución del concepto visual de la marca, una estrategia BTL y una estrategia de medios para visualizar la marca, todo enmarcado en el contexto del presupuesto disponible. Los resultados confirmaron que las percepciones de la estética de la marca e imagen corporativa tienen efecto en la decisión de compra, por lo tanto se justifica la implementación de este proyecto en la institución deportivaThis paper will present the procedure done to achieve a restructuration of the corporate image of the Valle del Cauca skating league. This was able to achieve by stablishing a marketing strategy and a communication plan that allowed a change in consumer perception. As an initial step it was necessary to analyze the actual situation in which the organization was to provide a starting point for the SWOT analysis. Subsequently, there were used some focus groups as a tool for market research aiming to identify valuable insights from consumers. Finally the results of the research were evaluated and used to develop the communication strategy concept as well as a campaign proposal that included changes on the logo, graphic elements and events. The results proved that the esthetic perceptions of the brand and the corporate image have an effect on the purchase decisions. This justifies the implantation of the project on the sport institution.43 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes estratégicosLiga Vallecaucana de PatinajeInstituciones deportivasValle del Cauca (Colombia)MarcaDeportistasEstrategia de comunicaciónMercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesRelanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00887.pdf.txtTG00887.pdf.txttext/plain60016http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/2/TG00887.pdf.txt224a40c929051c935c67bf62336ecef8MD52ORIGINALTG00887.pdfapplication/pdf1454619http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78068/1/TG00887.pdfcd79c2d865b0c02b15644f7f8e95b9a5MD5110906/78068oai:repository.icesi.edu.co:10906/780682020-05-26 21:57:27.158Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |