Pink Tax el costo que nunca vimos

Este trabajo consiste en indagar sobre el hecho que se está presentando en la actualidad donde teniendo dos artículos idénticos, la versión femenina tenga mayor costó que la masculina. A lo anterior se le ha denominado “Pink tax”. Este fenómeno se ha vuelto mundial, a pesar de que no hay muchos ante...

Full description

Autores:
Caicedo Torres, Isabella
Betancourth Cifuentes, Valery
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84259
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84259
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317429
Palabra clave:
Desigualdad de genero
Mercadeo
Consumo
Compra
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_749eb11b8f50618c62e51ead17f9aadf
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84259
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pink Tax el costo que nunca vimos
title Pink Tax el costo que nunca vimos
spellingShingle Pink Tax el costo que nunca vimos
Desigualdad de genero
Mercadeo
Consumo
Compra
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
title_short Pink Tax el costo que nunca vimos
title_full Pink Tax el costo que nunca vimos
title_fullStr Pink Tax el costo que nunca vimos
title_full_unstemmed Pink Tax el costo que nunca vimos
title_sort Pink Tax el costo que nunca vimos
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Torres, Isabella
Betancourth Cifuentes, Valery
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lombana Bedoya, Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caicedo Torres, Isabella
Betancourth Cifuentes, Valery
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Desigualdad de genero
Mercadeo
Consumo
Compra
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
topic Desigualdad de genero
Mercadeo
Consumo
Compra
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
description Este trabajo consiste en indagar sobre el hecho que se está presentando en la actualidad donde teniendo dos artículos idénticos, la versión femenina tenga mayor costó que la masculina. A lo anterior se le ha denominado “Pink tax”. Este fenómeno se ha vuelto mundial, a pesar de que no hay muchos antecedentes en Latinoamérica, específicamente en Colombia, este proyecto recoge la opinión de las consumidoras femeninas tocando frentes como desigualdad de género y mercadeo.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-02-01T07:32:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T07:32:45Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317429
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84259
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317429
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317429
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84259
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317429
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84259/1/TG02137.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80247d8aef42d5fc0106b3d1aca84e62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668527481880576
spelling Lombana Bedoya, TomásCaicedo Torres, IsabellaBetancourth Cifuentes, ValeryAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-02-01T07:32:45Z2018-01-012019-02-01T07:32:45Z2018-01-01317429http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84259http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317429instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo consiste en indagar sobre el hecho que se está presentando en la actualidad donde teniendo dos artículos idénticos, la versión femenina tenga mayor costó que la masculina. A lo anterior se le ha denominado “Pink tax”. Este fenómeno se ha vuelto mundial, a pesar de que no hay muchos antecedentes en Latinoamérica, específicamente en Colombia, este proyecto recoge la opinión de las consumidoras femeninas tocando frentes como desigualdad de género y mercadeo.32 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desigualdad de generoMercadeoConsumoCompraEstrategiaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaPink Tax el costo que nunca vimosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02137.pdfapplication/pdf850365http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84259/1/TG02137.pdf80247d8aef42d5fc0106b3d1aca84e62MD5110906/84259oai:repository.icesi.edu.co:10906/842592020-06-05 13:48:50.172Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co