Pink Tax el costo que nunca vimos

Este trabajo consiste en indagar sobre el hecho que se está presentando en la actualidad donde teniendo dos artículos idénticos, la versión femenina tenga mayor costó que la masculina. A lo anterior se le ha denominado “Pink tax”. Este fenómeno se ha vuelto mundial, a pesar de que no hay muchos ante...

Full description

Autores:
Caicedo Torres, Isabella
Betancourth Cifuentes, Valery
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84259
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84259
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317429
Palabra clave:
Desigualdad de genero
Mercadeo
Consumo
Compra
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo consiste en indagar sobre el hecho que se está presentando en la actualidad donde teniendo dos artículos idénticos, la versión femenina tenga mayor costó que la masculina. A lo anterior se le ha denominado “Pink tax”. Este fenómeno se ha vuelto mundial, a pesar de que no hay muchos antecedentes en Latinoamérica, específicamente en Colombia, este proyecto recoge la opinión de las consumidoras femeninas tocando frentes como desigualdad de género y mercadeo.