Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa

El fin de esta investigación es explorar a profundidad el consumo de licor en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, y ubicar la categoría de tequila en este contexto. Para ello, se realizó una exploración de las investigaciones cualitativas pasadas que arrojaron resultados de gran utilidad...

Full description

Autores:
Zuñiga Barbosa, María Paulina
Marín Gómez, Stephanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83655
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83655
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313862
Palabra clave:
Tequila (bebida)
Licores
Hábitos de consumo
Investigación cuantitativa
Preferencias de los consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_7372c4ccc24a93eb265018957452c583
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/83655
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
title Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
spellingShingle Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
Tequila (bebida)
Licores
Hábitos de consumo
Investigación cuantitativa
Preferencias de los consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
title_full Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
title_fullStr Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
title_full_unstemmed Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
title_sort Estudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativa
dc.creator.fl_str_mv Zuñiga Barbosa, María Paulina
Marín Gómez, Stephanie
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zuñiga Barbosa, María Paulina
Marín Gómez, Stephanie
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Tequila (bebida)
Licores
Hábitos de consumo
Investigación cuantitativa
Preferencias de los consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Tequila (bebida)
Licores
Hábitos de consumo
Investigación cuantitativa
Preferencias de los consumidores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El fin de esta investigación es explorar a profundidad el consumo de licor en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, y ubicar la categoría de tequila en este contexto. Para ello, se realizó una exploración de las investigaciones cualitativas pasadas que arrojaron resultados de gran utilidad para el presente estudio. Con base a los objetivos de este proyecto de grado, se realizaron entrevistas a consumidores frecuentes de bebidas alcohólicas, en especial aquellos que tienen cierta tendencia a comprar tequila y así, poder obtener información de utilidad para determinar los factores claves que inducen a las personas a elegir el tequila como opción de consumo y percepción frente al precio de este licor, analizando la relación existente entre estos, el género y la edad de los encuestados.
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-01
2018-09-07T07:30:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-07T07:30:47Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 313862
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83655
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313862
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 313862
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83655
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313862
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83655/1/TG01921.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c178f8c7470c125926789304458b3b0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094887723728896
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaZuñiga Barbosa, María PaulinaMarín Gómez, StephanieAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-09-07T07:30:47Z2017-01-012018-09-07T07:30:47Z2017-01-01313862http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83655http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=313862instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El fin de esta investigación es explorar a profundidad el consumo de licor en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, y ubicar la categoría de tequila en este contexto. Para ello, se realizó una exploración de las investigaciones cualitativas pasadas que arrojaron resultados de gran utilidad para el presente estudio. Con base a los objetivos de este proyecto de grado, se realizaron entrevistas a consumidores frecuentes de bebidas alcohólicas, en especial aquellos que tienen cierta tendencia a comprar tequila y así, poder obtener información de utilidad para determinar los factores claves que inducen a las personas a elegir el tequila como opción de consumo y percepción frente al precio de este licor, analizando la relación existente entre estos, el género y la edad de los encuestados.36 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tequila (bebida)LicoresHábitos de consumoInvestigación cuantitativaPreferencias de los consumidoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEstudio sobre la categoría tequila en Cali : fase D: exploración cuantitativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG01921.pdfapplication/pdf796964http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83655/1/TG01921.pdfc178f8c7470c125926789304458b3b0eMD5110906/83655oai:repository.icesi.edu.co:10906/836552020-05-13 16:35:31.461Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co