Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia

La siguiente Tesis de Grado busca identificar el impacto de la Orientación del Mercado en el sector hotelero en Colombia, estudiando las estrategias y tácticas que utilizan los hoteles para satisfacer los deseos de los clientes. Se obtuvieron hallazgos acerca de la preponderancia que otorgan los cli...

Full description

Autores:
Abadía García, Valentina
Rojas Ramos, Edwin Leandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85066
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85066
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320294
Palabra clave:
Hotelería - Administración
Canales de distribución
Cadena hotelera
Hoteles
Orientación al mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_70e8a2203581e8dded3dedfd9f7ff010
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/85066
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaAbadía García, ValentinaRojas Ramos, Edwin LeandroAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-12-12T07:39:43Z2019-01-012019-12-12T07:39:43Z2019-01-01320294http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85066http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320294instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La siguiente Tesis de Grado busca identificar el impacto de la Orientación del Mercado en el sector hotelero en Colombia, estudiando las estrategias y tácticas que utilizan los hoteles para satisfacer los deseos de los clientes. Se obtuvieron hallazgos acerca de la preponderancia que otorgan los clientes a los factores para seleccionar un hotel y se recomienda a partir de esto que es indispensable que los hoteles implementen la Orientación del Mercado porque es una estrategia que genera recordación, preferencia de compra y, eventualmente, mayores utilidades.67 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hotelería - AdministraciónCanales de distribuciónCadena hoteleraHotelesOrientación al mercadoTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesImpacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02275.pdfapplication/pdf1112741http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85066/1/TG02275.pdfa7dfabd65ecc55ce9c4e919687f8b5caMD5110906/85066oai:repository.icesi.edu.co:10906/850662019-12-12 02:39:44.145Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
title Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
spellingShingle Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
Hotelería - Administración
Canales de distribución
Cadena hotelera
Hoteles
Orientación al mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
title_full Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
title_fullStr Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
title_full_unstemmed Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
title_sort Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Abadía García, Valentina
Rojas Ramos, Edwin Leandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Abadía García, Valentina
Rojas Ramos, Edwin Leandro
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Hotelería - Administración
Canales de distribución
Cadena hotelera
Hoteles
Orientación al mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Hotelería - Administración
Canales de distribución
Cadena hotelera
Hoteles
Orientación al mercado
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description La siguiente Tesis de Grado busca identificar el impacto de la Orientación del Mercado en el sector hotelero en Colombia, estudiando las estrategias y tácticas que utilizan los hoteles para satisfacer los deseos de los clientes. Se obtuvieron hallazgos acerca de la preponderancia que otorgan los clientes a los factores para seleccionar un hotel y se recomienda a partir de esto que es indispensable que los hoteles implementen la Orientación del Mercado porque es una estrategia que genera recordación, preferencia de compra y, eventualmente, mayores utilidades.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T07:39:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2019-12-12T07:39:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 320294
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85066
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320294
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 320294
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85066
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320294
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/85066/1/TG02275.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a7dfabd65ecc55ce9c4e919687f8b5ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499196397879296