Análisis del trade marketing en la industria
El presente trabajo de grado estudió el concepto de trade marketing en la industria Colombiana. La principal función del trade marketing es la creación de estrategias y actividades que se implementan en los puntos de venta de cada canal de distribución de las empresas. De acuerdo con los objetivos d...
- Autores:
-
Chica Carvajal , Luciana
Vivas Prado, Ana Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/105266
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105266
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361314
- Palabra clave:
- Puntos de venta
Industria
Estrategia
Marketing
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Análisis conjunto
Estrategia
Marketing
Trademarks
Market research
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325
Publicidad
ciencias del comportamiento
productos industriales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6f3789f70f3e4a9f682f08ec12451709 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105266 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Cabrera Castro, BenjamínChica Carvajal , LucianaVivas Prado, Ana IsabelAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-30T07:36:29Z2023-06-042023-08-30T07:36:29Z2023-06-04361314http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105266http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361314instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo de grado estudió el concepto de trade marketing en la industria Colombiana. La principal función del trade marketing es la creación de estrategias y actividades que se implementan en los puntos de venta de cada canal de distribución de las empresas. De acuerdo con los objetivos del proyecto se buscó analizar cómo se implementan actualmente las actividades trade marketing en los puntos de venta, de las diferentes empresas. Así mismo, identificar las principales herramientas, oportunidades, problemáticas y factores clave de más importancia para la industria colombiana a la hora de aplicar estas actividades en los puntos de venta. La investigación identificó los factores clave para la creación de una estrategia de trade marketing, los cuales ayudaron a proponer los elementos base de un planteamiento exitoso de un plan de trade marketing desde la perspectiva de la industria. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo y se aplicó una entrevista semiestructurada a once sectores diferentes. Los principales hallazgos analizados fueron: el nivel de implementación del trade marketing en la industria, los factores clave en una estrategia y elementos fundamentales que construyen un plan de trade marketing exitoso aplicado al mercado.49 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puntos de ventaIndustriaEstrategiaMarketingTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoAnálisis conjuntoEstrategiaMarketingTrademarksMarket researchhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325Publicidadciencias del comportamientoproductos industrialesAnálisis del trade marketing en la industriainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03832.pdfapplication/pdf385300http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105266/1/TG03832.pdf62f062cac230c4ad1813de4d0ad582d0MD5110906/105266oai:repository.icesi.edu.co:10906/1052662023-09-20 14:30:54.899Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del trade marketing en la industria |
title |
Análisis del trade marketing en la industria |
spellingShingle |
Análisis del trade marketing en la industria Puntos de venta Industria Estrategia Marketing Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Análisis conjunto Estrategia Marketing Trademarks Market research http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325 Publicidad ciencias del comportamiento productos industriales |
title_short |
Análisis del trade marketing en la industria |
title_full |
Análisis del trade marketing en la industria |
title_fullStr |
Análisis del trade marketing en la industria |
title_full_unstemmed |
Análisis del trade marketing en la industria |
title_sort |
Análisis del trade marketing en la industria |
dc.creator.fl_str_mv |
Chica Carvajal , Luciana Vivas Prado, Ana Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabrera Castro, Benjamín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chica Carvajal , Luciana Vivas Prado, Ana Isabel |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Puntos de venta Industria Estrategia Marketing Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Puntos de venta Industria Estrategia Marketing Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Análisis conjunto Estrategia Marketing Trademarks Market research http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325 Publicidad ciencias del comportamiento productos industriales |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Mercadeo Análisis conjunto Estrategia |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Marketing Trademarks Market research |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325 |
dc.subject.spines.none.fl_str_mv |
Publicidad ciencias del comportamiento productos industriales |
description |
El presente trabajo de grado estudió el concepto de trade marketing en la industria Colombiana. La principal función del trade marketing es la creación de estrategias y actividades que se implementan en los puntos de venta de cada canal de distribución de las empresas. De acuerdo con los objetivos del proyecto se buscó analizar cómo se implementan actualmente las actividades trade marketing en los puntos de venta, de las diferentes empresas. Así mismo, identificar las principales herramientas, oportunidades, problemáticas y factores clave de más importancia para la industria colombiana a la hora de aplicar estas actividades en los puntos de venta. La investigación identificó los factores clave para la creación de una estrategia de trade marketing, los cuales ayudaron a proponer los elementos base de un planteamiento exitoso de un plan de trade marketing desde la perspectiva de la industria. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo y se aplicó una entrevista semiestructurada a once sectores diferentes. Los principales hallazgos analizados fueron: el nivel de implementación del trade marketing en la industria, los factores clave en una estrategia y elementos fundamentales que construyen un plan de trade marketing exitoso aplicado al mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T07:36:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-04 2023-08-30T07:36:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361314 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105266 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361314 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361314 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105266 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361314 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105266/1/TG03832.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62f062cac230c4ad1813de4d0ad582d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094932244168704 |