Análisis del trade marketing en la industria

El presente trabajo de grado estudió el concepto de trade marketing en la industria Colombiana. La principal función del trade marketing es la creación de estrategias y actividades que se implementan en los puntos de venta de cada canal de distribución de las empresas. De acuerdo con los objetivos d...

Full description

Autores:
Chica Carvajal , Luciana
Vivas Prado, Ana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105266
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105266
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361314
Palabra clave:
Puntos de venta
Industria
Estrategia
Marketing
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Análisis conjunto
Estrategia
Marketing
Trademarks
Market research
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5683
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3325
Publicidad
ciencias del comportamiento
productos industriales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado estudió el concepto de trade marketing en la industria Colombiana. La principal función del trade marketing es la creación de estrategias y actividades que se implementan en los puntos de venta de cada canal de distribución de las empresas. De acuerdo con los objetivos del proyecto se buscó analizar cómo se implementan actualmente las actividades trade marketing en los puntos de venta, de las diferentes empresas. Así mismo, identificar las principales herramientas, oportunidades, problemáticas y factores clave de más importancia para la industria colombiana a la hora de aplicar estas actividades en los puntos de venta. La investigación identificó los factores clave para la creación de una estrategia de trade marketing, los cuales ayudaron a proponer los elementos base de un planteamiento exitoso de un plan de trade marketing desde la perspectiva de la industria. Se utilizó un enfoque metodológico cualitativo y se aplicó una entrevista semiestructurada a once sectores diferentes. Los principales hallazgos analizados fueron: el nivel de implementación del trade marketing en la industria, los factores clave en una estrategia y elementos fundamentales que construyen un plan de trade marketing exitoso aplicado al mercado.