Percepción de la marca colombiana por parte de los estudiantes universitarios de Cali

En el siguiente trabajo se analiza la percepción que tienen los jóvenes universitarios de Cali, matriculados en jornada diurna, de la marca de gaseosas Colombiana. El estudio se realiza a partir de una encuesta diseñada con el fin de obtener información acerca de las percepciones que este grupo de p...

Full description

Autores:
Ossa Daccach, Sebastián
Hormaza Arbeláez, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82762
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82762
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258063
Palabra clave:
Economía
Economics
Marcas de fábrica
Marcas comerciales
Imágen corporativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el siguiente trabajo se analiza la percepción que tienen los jóvenes universitarios de Cali, matriculados en jornada diurna, de la marca de gaseosas Colombiana. El estudio se realiza a partir de una encuesta diseñada con el fin de obtener información acerca de las percepciones que este grupo de personas tiene acerca de esta marca. También se realiza un mapa mental con los conceptos y/o pensamientos que tienen los jóvenes acerca de la marca Colombiana. Donde se clasifica según su importancia y frecuencia el primer pensamiento que las personas tienen acerca de la marca en el momento en que se la mencionan. Dentro de los principales hallazgos del estudio, Colombiana no es percibida o relacionada por los jóvenes con conceptos como identidad y patriotismo; pero si perciben positivamente la Calidad y el sabor agradable de esta marca; además que es bastante reconocida y consumida como mezclador de otras bebidas.