Los valores humanos como predictores de actitudes colaborativas y la intención de utilizar la plataforma de alojamiento de Airbnb.

Este estudio tuvo como objetivo identificar el poder predictivo de los valores humanos en las actitudes y la intención conductual con relación al consumo colaborativo. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con la aplicación de una encuesta a 208 consumidores de la plataforma de alojamiento Ai...

Full description

Autores:
Farias, Miriam Leite
Azevedo Barbosa, Maria de Lourdes de
Lima Dantas, Bruna Lourena de
Ferreira Silva, Bianca Gabriely
Silva, Luana Alexandre
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/90511
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90511
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.3991
Palabra clave:
Consumo colaborativo
Valores humanos
Airbnb
Web hosting
Consumers
Human behavior
Surveys
Consumer behavior
Consumers' preferences
Sharing economy
Digital economy
Consumo colaborativo
Valores humanos
Airbnb
Alojamiento web
Consumidores
Conducta humana
Encuestas
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Economía colaborativa
Economía digital
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2002010032
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062839
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99001768
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87006429
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031496
Consumidor
Consumers
Encuesta
Surveys
Actitud
Attitudes
Indicadores socioeconómicos
Socio-economic indicators
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7393
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept385
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6711
Consumidores
Consumers
Conducta humana
Human behavior
Actitud
Attitudes
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Conducta
Behavior
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Economía
Economics
Comsumidores
Consumers
C83 Survey methods
C83 Sampling methods
D16 Collaborative consumption
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio tuvo como objetivo identificar el poder predictivo de los valores humanos en las actitudes y la intención conductual con relación al consumo colaborativo. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con la aplicación de una encuesta a 208 consumidores de la plataforma de alojamiento Airbnb. Los encuestados respondieron preguntas sobre valores básicos, a partir de la teoría funcionalista de los valores humanos, las actitudes y la intención conductual. Los resultados apuntan a una correlación significativa entre la subfunción experimentación y actitudes relacionadas con el uso de los servicios; esto indica que los valores que componen esta subfunción influirían en las actitudes de los consumidores respecto al servicio de la plataforma. Por lo tanto, estos resultados apoyan el uso de valores humanos como facilitadores en la promoción de conductas colaborativas.