Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h...
- Autores:
-
Orozco Ramírez, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/82251
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/82251
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1
- Palabra clave:
- Transporte masivo
Transporte público
Transporte de pasajeros
Movilidad urbana
Ingeniería de producción
Production engineering
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6dd3f191cf34d81436c5b4e63ba5f71f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82251 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arenas Guerrero, Fernando AntonioOrozco Ramírez, Juan SebastianAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-11-14T16:48:35Z2017-11-14T16:48:35Z2013-01-01http://hdl.handle.net/10906/82251http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h y un tiempo de implementación corto en comparación con los sistemas mencionados, hacen de él una opción atractiva para una ciudad . En Colombia la política de transporte urbano y masivo Conpes 3260, buscan impulsar la creación de STM en las ciudades con población mayor a 500.000 habitantes, haciendo referencia a las ventajas en términos financieros y sociales que ofrecen este tipo de sistemas.87 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad Icesi.Facultad de ingenieríaIngeniería IndustrialDepartamento de IngenieríaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte masivoTransporte públicoTransporte de pasajerosMovilidad urbanaIngeniería de producciónProduction engineeringUna aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82251/1/documento.html4649abe457ef36e74256d0a9c10d6c8fMD5110906/82251oai:repository.icesi.edu.co:10906/822512018-09-25 14:17:35.889Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas |
title |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas |
spellingShingle |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas Transporte masivo Transporte público Transporte de pasajeros Movilidad urbana Ingeniería de producción Production engineering |
title_short |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas |
title_full |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas |
title_fullStr |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas |
title_sort |
Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Ramírez, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arenas Guerrero, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orozco Ramírez, Juan Sebastian |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transporte masivo Transporte público Transporte de pasajeros Movilidad urbana Ingeniería de producción |
topic |
Transporte masivo Transporte público Transporte de pasajeros Movilidad urbana Ingeniería de producción Production engineering |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Production engineering |
description |
El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h y un tiempo de implementación corto en comparación con los sistemas mencionados, hacen de él una opción atractiva para una ciudad . En Colombia la política de transporte urbano y masivo Conpes 3260, buscan impulsar la creación de STM en las ciudades con población mayor a 500.000 habitantes, haciendo referencia a las ventajas en términos financieros y sociales que ofrecen este tipo de sistemas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-14T16:48:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-14T16:48:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/82251 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/82251 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82251/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4649abe457ef36e74256d0a9c10d6c8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094878441734144 |