Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas

El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h...

Full description

Autores:
Orozco Ramírez, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82251
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1
Palabra clave:
Transporte masivo
Transporte público
Transporte de pasajeros
Movilidad urbana
Ingeniería de producción
Production engineering
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6dd3f191cf34d81436c5b4e63ba5f71f
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82251
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Arenas Guerrero, Fernando AntonioOrozco Ramírez, Juan SebastianAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-11-14T16:48:35Z2017-11-14T16:48:35Z2013-01-01http://hdl.handle.net/10906/82251http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h y un tiempo de implementación corto en comparación con los sistemas mencionados, hacen de él una opción atractiva para una ciudad . En Colombia la política de transporte urbano y masivo Conpes 3260, buscan impulsar la creación de STM en las ciudades con población mayor a 500.000 habitantes, haciendo referencia a las ventajas en términos financieros y sociales que ofrecen este tipo de sistemas.87 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad Icesi.Facultad de ingenieríaIngeniería IndustrialDepartamento de IngenieríaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transporte masivoTransporte públicoTransporte de pasajerosMovilidad urbanaIngeniería de producciónProduction engineeringUna aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html353http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82251/1/documento.html4649abe457ef36e74256d0a9c10d6c8fMD5110906/82251oai:repository.icesi.edu.co:10906/822512018-09-25 14:17:35.889Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
title Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
spellingShingle Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
Transporte masivo
Transporte público
Transporte de pasajeros
Movilidad urbana
Ingeniería de producción
Production engineering
title_short Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
title_full Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
title_fullStr Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
title_full_unstemmed Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
title_sort Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas
dc.creator.fl_str_mv Orozco Ramírez, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arenas Guerrero, Fernando Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Orozco Ramírez, Juan Sebastian
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv Transporte masivo
Transporte público
Transporte de pasajeros
Movilidad urbana
Ingeniería de producción
topic Transporte masivo
Transporte público
Transporte de pasajeros
Movilidad urbana
Ingeniería de producción
Production engineering
dc.subject.eng.fl_str_mv Production engineering
description El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h y un tiempo de implementación corto en comparación con los sistemas mencionados, hacen de él una opción atractiva para una ciudad . En Colombia la política de transporte urbano y masivo Conpes 3260, buscan impulsar la creación de STM en las ciudades con población mayor a 500.000 habitantes, haciendo referencia a las ventajas en términos financieros y sociales que ofrecen este tipo de sistemas.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-14T16:48:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-14T16:48:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/82251
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/82251
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82251/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 4649abe457ef36e74256d0a9c10d6c8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094878441734144