Una aproximación al desarrollo de un sistema de transporte masivo a través de la dinámica de sistemas

El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h...

Full description

Autores:
Orozco Ramírez, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/82251
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258443&rs=707088&hitno=1
Palabra clave:
Transporte masivo
Transporte público
Transporte de pasajeros
Movilidad urbana
Ingeniería de producción
Production engineering
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sistema de transporte masivo tipo BRT surgió como una opción al problema del transporte de las ciudades en desarrollo de América Latina. Económico en comparación al costo por kilómetro que tiene el metro subterráneo, el tren elevado y el tren ligero; con una velocidad promedio entre 20 y 30 km/h y un tiempo de implementación corto en comparación con los sistemas mencionados, hacen de él una opción atractiva para una ciudad . En Colombia la política de transporte urbano y masivo Conpes 3260, buscan impulsar la creación de STM en las ciudades con población mayor a 500.000 habitantes, haciendo referencia a las ventajas en términos financieros y sociales que ofrecen este tipo de sistemas.