Plan de marketing internacional para el pimiento
Actualmente Colombia ha desarrollado un gran fuerte y reputación como país exportador de productos agrícolas de calidad, de esta manera aprovechando las oportunidades del mercado internacional, las tendencias , como lo es hoy en día la transformación de los hábitos de las personas volcándose a su ve...
- Autores:
-
Betancourt Rodríguez, Juanita
Ortiz Domínguez, Angie Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/94068
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94068
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329058
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Exportaciones
Marketing
Mercado
Internacionalización
Investigación
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6d45ac6a8ddddf4b2c46ddabf576caec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94068 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Mejía Espinal, Fabián AndrésBetancourt Rodríguez, JuanitaOrtiz Domínguez, Angie DayanaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-07-29T07:51:04Z2022-01-012022-07-29T07:51:04Z2022-01-01329058http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94068http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329058Actualmente Colombia ha desarrollado un gran fuerte y reputación como país exportador de productos agrícolas de calidad, de esta manera aprovechando las oportunidades del mercado internacional, las tendencias , como lo es hoy en día la transformación de los hábitos de las personas volcándose a su vez a una vida más saludable con una alimentación más consciente, Se presenta entonces una gran oportunidad para aprovechar la demanda de los productos agrícolas colombianos en el mercado internacional. Sin embargo, la internacionalización de un producto, el proceso de exportación y comercialización del producto en el país de destino es un gran reto para las empresas colombianas y más aún cuando las empresas son pymes ya que en su gran mayoría no tienen una estructura tan organizada, requiere una alineación y un trabajo específico de todas las áreas de la empresa, enfocado en el mercado de destino, para así desarrollar todo un plan estratégico internacional. No por esto, debería perderse la oportunidad de crecer y aprovechar todos los beneficios que puede traerle exportar un producto y llegar a mercados internacionales a una Pyme.59 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoExportacionesMarketingMercadoInternacionalizaciónInvestigaciónTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalPlan de marketing internacional para el pimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03510.pdfapplication/pdf3451059http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94068/1/TG03510.pdfe66d1979724ade8a98cb8569cc0c35f2MD5110906/94068oai:repository.icesi.edu.co:10906/940682022-07-29 02:51:05.891Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional para el pimiento |
title |
Plan de marketing internacional para el pimiento |
spellingShingle |
Plan de marketing internacional para el pimiento Plan de mercadeo Exportaciones Marketing Mercado Internacionalización Investigación Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Plan de marketing internacional para el pimiento |
title_full |
Plan de marketing internacional para el pimiento |
title_fullStr |
Plan de marketing internacional para el pimiento |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional para el pimiento |
title_sort |
Plan de marketing internacional para el pimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancourt Rodríguez, Juanita Ortiz Domínguez, Angie Dayana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Espinal, Fabián Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Betancourt Rodríguez, Juanita Ortiz Domínguez, Angie Dayana |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Exportaciones Marketing Mercado Internacionalización Investigación Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Plan de mercadeo Exportaciones Marketing Mercado Internacionalización Investigación Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
Actualmente Colombia ha desarrollado un gran fuerte y reputación como país exportador de productos agrícolas de calidad, de esta manera aprovechando las oportunidades del mercado internacional, las tendencias , como lo es hoy en día la transformación de los hábitos de las personas volcándose a su vez a una vida más saludable con una alimentación más consciente, Se presenta entonces una gran oportunidad para aprovechar la demanda de los productos agrícolas colombianos en el mercado internacional. Sin embargo, la internacionalización de un producto, el proceso de exportación y comercialización del producto en el país de destino es un gran reto para las empresas colombianas y más aún cuando las empresas son pymes ya que en su gran mayoría no tienen una estructura tan organizada, requiere una alineación y un trabajo específico de todas las áreas de la empresa, enfocado en el mercado de destino, para así desarrollar todo un plan estratégico internacional. No por esto, debería perderse la oportunidad de crecer y aprovechar todos los beneficios que puede traerle exportar un producto y llegar a mercados internacionales a una Pyme. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-29T07:51:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2022-07-29T07:51:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
329058 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94068 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329058 |
identifier_str_mv |
329058 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94068 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329058 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/94068/1/TG03510.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e66d1979724ade8a98cb8569cc0c35f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094770812747776 |