Plan de marketing internacional para el pimiento

Actualmente Colombia ha desarrollado un gran fuerte y reputación como país exportador de productos agrícolas de calidad, de esta manera aprovechando las oportunidades del mercado internacional, las tendencias , como lo es hoy en día la transformación de los hábitos de las personas volcándose a su ve...

Full description

Autores:
Betancourt Rodríguez, Juanita
Ortiz Domínguez, Angie Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94068
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94068
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329058
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Exportaciones
Marketing
Mercado
Internacionalización
Investigación
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente Colombia ha desarrollado un gran fuerte y reputación como país exportador de productos agrícolas de calidad, de esta manera aprovechando las oportunidades del mercado internacional, las tendencias , como lo es hoy en día la transformación de los hábitos de las personas volcándose a su vez a una vida más saludable con una alimentación más consciente, Se presenta entonces una gran oportunidad para aprovechar la demanda de los productos agrícolas colombianos en el mercado internacional. Sin embargo, la internacionalización de un producto, el proceso de exportación y comercialización del producto en el país de destino es un gran reto para las empresas colombianas y más aún cuando las empresas son pymes ya que en su gran mayoría no tienen una estructura tan organizada, requiere una alineación y un trabajo específico de todas las áreas de la empresa, enfocado en el mercado de destino, para así desarrollar todo un plan estratégico internacional. No por esto, debería perderse la oportunidad de crecer y aprovechar todos los beneficios que puede traerle exportar un producto y llegar a mercados internacionales a una Pyme.