Actitud hacia el país de origen en productos de alto y bajo Involucramiento
The Country of Origin Effect (COO) has been studied in many studies over several years, and it has been a sseverate as a relevant factor to consider in the consumer behavior, due to it refers to consumers perception of a foreign product according to the label of country of origin . This paper respon...
- Autores:
-
Gutiérrez Lozano, Paola Andrea
Quiroga Grajales, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81021
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303302
- Palabra clave:
- Efecto país de origen
Chocolate
Relojes
Trabajos de grado
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
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The Country of Origin Effect (COO) has been studied in many studies over several years, and it has been a sseverate as a relevant factor to consider in the consumer behavior, due to it refers to consumers perception of a foreign product according to the label of country of origin . This paper responds to the differences in attitudes to expose the origin of Swis s watches and chocolates, products of high and low involvement respectively, in terms of cognitive, affective and conative attitudes. The results show that there is a significant difference in the attitude towards products of both types of involvement, but nevertheless, there is a variation on the attitude showed between men and wome |
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Concha Velásquez, José RobertoGutiérrez Lozano, Paola AndreaQuiroga Grajales, Maria AlejandraProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadpaog18@hotmail.commalejaquiroga18@gmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-02-09T07:34:00Z2016-01-012017-02-09T07:34:00Z2016-01-01303302http://hdl.handle.net/10906/81021http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303302instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/The Country of Origin Effect (COO) has been studied in many studies over several years, and it has been a sseverate as a relevant factor to consider in the consumer behavior, due to it refers to consumers perception of a foreign product according to the label of country of origin . This paper responds to the differences in attitudes to expose the origin of Swis s watches and chocolates, products of high and low involvement respectively, in terms of cognitive, affective and conative attitudes. The results show that there is a significant difference in the attitude towards products of both types of involvement, but nevertheless, there is a variation on the attitude showed between men and womeEl efecto país origen (EPO) ha sido protagonista de numerosos estudios durante varios años, donde se ha afirmado que es un factor relevante a considerar en el comportamiento del consumidor, debido a que se refiere a la percepción de las personas frente a un producto extranjero de acuerdo a la etiqueta de su país de origen. El presente trabajo da respuesta a las diferencias que se exponen en las actitudes hacia el origen de relojes y chocolates Suizos, productos de alto y bajo involucramiento respectivamente, en términos de actitudes cognitiva, afectiva y conativa. Los resultados obtenidos muestran que no hay una diferencia significativa en la actitud hacia productos de ambos tipos de involucramiento, sin embargo, existe una variación en la actitud demostrada entre hombres y mujeres.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto país de origenChocolateRelojesTrabajos de gradoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiActitud hacia el país de origen en productos de alto y bajo Involucramientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesComunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG01325.pdf.txtTG01325.pdf.txttext/plain57988http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81021/2/TG01325.pdf.txt1284fc4000fa7acc948d5d0b8871b45eMD52gutierrez_origen_productos_2016.pdf.txtgutierrez_origen_productos_2016.pdf.txttext/plain57988http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81021/3/gutierrez_origen_productos_2016.pdf.txt1284fc4000fa7acc948d5d0b8871b45eMD53ORIGINALgutierrez_origen_productos_2016.pdfapplication/pdf737810http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81021/1/gutierrez_origen_productos_2016.pdf806787ae26f0cfa2744ba747b642315bMD5110906/81021oai:repository.icesi.edu.co:10906/810212017-02-27 11:30:38.645Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |