Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .

La COVID-19 transformó la realidad mundial al imponer restricciones a las formas de vivir, trabajar y consumir. Pocos estudios anteriores a junio de 2020 han abordado sus impactos en el comportamiento del consumidor. Esta investigación tuvo como objetivo verificar la existencia de grupos heterogéneo...

Full description

Autores:
Amaral Moretti, Sérgio Luiz do
Dias da Silva Gabriel, Marcelo Luiz
Domingues Pereira do Prado, Rejane Alexandrina
Alcântara Fagundes, André Francisco
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/90476
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90476
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4433
Palabra clave:
COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Disease)
Consumer behavior
Consumers' preferences
Marketing
Consumers
COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo
Consumidores
Consumidor
Consumers
Consumo
Consumption
Oferta y demanda
Supply and demand
Epidemia
Epidemics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
M31 Marketing
D12 Consumer economics: empirical analysis
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6d1a33f8065937306bc01fdef7353d8b
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/90476
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Comportamento dos consumidores durante a pandemia de COVID-19: análise de classes latentes sobre atitudes de enfrentamento e hábitos de compra.
title Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
spellingShingle Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Disease)
Consumer behavior
Consumers' preferences
Marketing
Consumers
COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo
Consumidores
Consumidor
Consumers
Consumo
Consumption
Oferta y demanda
Supply and demand
Epidemia
Epidemics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
M31 Marketing
D12 Consumer economics: empirical analysis
title_short Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
title_full Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
title_fullStr Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
title_sort Comportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .
dc.creator.fl_str_mv Amaral Moretti, Sérgio Luiz do
Dias da Silva Gabriel, Marcelo Luiz
Domingues Pereira do Prado, Rejane Alexandrina
Alcântara Fagundes, André Francisco
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amaral Moretti, Sérgio Luiz do
Dias da Silva Gabriel, Marcelo Luiz
Domingues Pereira do Prado, Rejane Alexandrina
Alcântara Fagundes, André Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
topic COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Disease)
Consumer behavior
Consumers' preferences
Marketing
Consumers
COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo
Consumidores
Consumidor
Consumers
Consumo
Consumption
Oferta y demanda
Supply and demand
Epidemia
Epidemics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
M31 Marketing
D12 Consumer economics: empirical analysis
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv COVID-19 (Disease)
Consumer behavior
Consumers' preferences
Marketing
Consumers
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv COVID-19
Actitudes de afrontamiento
Cambio de hábitos de compra
Análisis de clases latentes
Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (Enfermedad)
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Mercadeo
Consumidores
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Consumidor
Consumers
Consumo
Consumption
Oferta y demanda
Supply and demand
Epidemia
Epidemics
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Oferta y demanda
Supply and demand
Enfermedades epidemicas
Epidemic diseases
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv M31 Marketing
D12 Consumer economics: empirical analysis
description La COVID-19 transformó la realidad mundial al imponer restricciones a las formas de vivir, trabajar y consumir. Pocos estudios anteriores a junio de 2020 han abordado sus impactos en el comportamiento del consumidor. Esta investigación tuvo como objetivo verificar la existencia de grupos heterogéneos en las actitudes hacia la pandemia y su efecto en el comportamiento de compra. El enfoque fue cuantitativo, con escalas probadas en los contextos de SARS y H1N1, adaptadas y validadas para el contexto brasileño. Se aplicó el modelado de ecuaciones estructurales y se identificaron tres segmentos: “Escéptico” (36,7%), “Preocupado” (50,1%) e “Indiferente” (13,22%). Los resultados apuntan a una diferenciación de los consumidores por actitudes ante situaciones de riesgo percibido, rol de creencias y el consecuente cambio en el comportamiento de compra, con implicaciones para la gestión de la salud pública y empresarial.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-12T18:45:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-12T18:45:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-5923
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90476
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4433
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 0123-5923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90476
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4433
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90476/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90476/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6eea7327d0f02d4a517a5b6d0bbd2b94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094939638726656
spelling Amaral Moretti, Sérgio Luiz doDias da Silva Gabriel, Marcelo LuizDomingues Pereira do Prado, Rejane AlexandrinaAlcântara Fagundes, André Franciscosergiomoretti@ufu.brmgabriel.br@gmail.comrejane.prado@ufu.brandre.fagundes@ufu.brCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2022-01-12T18:45:07Z2022-01-12T18:45:07Z2021-04-010123-5923http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90476https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4433instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La COVID-19 transformó la realidad mundial al imponer restricciones a las formas de vivir, trabajar y consumir. Pocos estudios anteriores a junio de 2020 han abordado sus impactos en el comportamiento del consumidor. Esta investigación tuvo como objetivo verificar la existencia de grupos heterogéneos en las actitudes hacia la pandemia y su efecto en el comportamiento de compra. El enfoque fue cuantitativo, con escalas probadas en los contextos de SARS y H1N1, adaptadas y validadas para el contexto brasileño. Se aplicó el modelado de ecuaciones estructurales y se identificaron tres segmentos: “Escéptico” (36,7%), “Preocupado” (50,1%) e “Indiferente” (13,22%). Los resultados apuntan a una diferenciación de los consumidores por actitudes ante situaciones de riesgo percibido, rol de creencias y el consecuente cambio en el comportamiento de compra, con implicaciones para la gestión de la salud pública y empresarial.A COVID-19 transformou a realidade mundial impondo restrições às formas de viver, trabalhar e consumir. Poucos estudos anteriores a junho de 2020 abordaram seus impactos no comportamento dos consumidores. Esta pesquisa objetivou verificar a existência de grupos heterogêneos nas atitudes frente à pandemia e seu efeito no comportamento de compra. A abordagem foi quantitativa, utilizando escalas testadas nos contextos da SARS e H1N1, adaptadas e validadas para o contexto brasileiro. Aplicou-se a Modelagem de Equações Estruturais. Foram identificados três segmentos: ‘Céticos’ (36,7%), ‘Preocupados’ (50,1%) e ‘Indiferentes’ (13,22%). Os resultados apontam para uma diferenciação dos consumidores pelas atitudes em situações de risco percebido, papel das crenças e a consequente mudança no comportamento de compra, com implicações para o gerenciamento da saúde pública e empresarial.14 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2COVID-19Actitudes de afrontamientoCambio de hábitos de compraAnálisis de clases latentesComportamiento del consumidorCOVID-19 (Disease)Consumer behaviorConsumers' preferencesMarketingConsumersCOVID-19Actitudes de afrontamientoCambio de hábitos de compraAnálisis de clases latentesComportamiento del consumidorCOVID-19 (Enfermedad)Comportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresMercadeoConsumidoresConsumidorConsumersConsumoConsumptionOferta y demandaSupply and demandEpidemiaEpidemicshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6380http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6436http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8151Comportamiento del consumidorConsumer behaviorConsumidoresConsumersOferta y demandaSupply and demandEnfermedades epidemicasEpidemic diseasesComportamiento del consumidorConsumer behaviorConsumidoresConsumersOferta y demandaSupply and demandEnfermedades epidemicasEpidemic diseasesM31 MarketingD12 Consumer economics: empirical analysisComportamiento del consumidor durante la pandemia por COVID-19: análisis de clases latentes sobre actitudes de afrontamiento y hábitos de compra .Comportamento dos consumidores durante a pandemia de COVID-19: análise de classes latentes sobre atitudes de enfrentamento e hábitos de compra.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores37159303317LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90476/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlComportamento dos consumidores durante a pandemia de COVID-19:text/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90476/1/documento.html6eea7327d0f02d4a517a5b6d0bbd2b94MD5110906/90476oai:repository.icesi.edu.co:10906/904762022-01-12 13:45:11.287Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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