A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning

In this work, we show the concept of serious game applied to a 3D game for mobile planning. We combine the use of a traditional planning tool with a 3D game engine, representing propagation models as "avatars". The tool allows to execute an initial planning and also to "play" a g...

Full description

Autores:
Navarro Cadavid, Andres
Madriñán, Patricia
Pradilla, Juan Vicente
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82830
Acceso en línea:
http://ieeexplore.ieee.org/document/5429990/
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82830
http://dx.doi.org/10.1109/eLmL.2010.34
Palabra clave:
Animación en 3D
Juegos
Modelos de propagación
Dispositivos móviles
Redes móviles
Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Telecomunicaciones
Systems engineering
Telecommunication
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_6d083dcefad34c6af220f1c21e0e1efe
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82830
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Navarro Cadavid, AndresMadriñán, PatriciaPradilla, Juan Vicenteanavarro@icesi.edu.coAntillas Holandesas de Lat: 12 10 00 N degrees minutes Lat: 12.1667 decimal degrees Long: 069 00 00 W degrees minutes Long: -69.0000 decimal degrees2018-02-19T15:33:26Z2018-02-19T15:33:26Z2010-02-10978-1-4244-5718-2http://ieeexplore.ieee.org/document/5429990/http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82830http://dx.doi.org/10.1109/eLmL.2010.34instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/In this work, we show the concept of serious game applied to a 3D game for mobile planning. We combine the use of a traditional planning tool with a 3D game engine, representing propagation models as "avatars". The tool allows to execute an initial planning and also to "play" a game according to "missions" like perform a planning with a coverage objective.158 - 161 páginasDigitalapplication/pdfengIEEEFacultad de IngenieríaIngeniería TelemáticaDepartamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)Antillas Holandesas2Nd International Conference On Mobile, Hybrid, And On-Line Learning, El And Ml - 2010EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Animación en 3DJuegosModelos de propagaciónDispositivos móvilesRedes móvilesIngeniería de sistemas y comunicacionesTelecomunicacionesSystems engineeringTelecommunicationA 3D Game Tool for Mobile Networks Planninginfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fDocumento de conferenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html285http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82830/1/documento.html4afda84a4605d8e6440b0e0624b0f91fMD5110906/82830oai:repository.icesi.edu.co:10906/828302018-10-19 10:28:14.741Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
title A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
spellingShingle A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
Animación en 3D
Juegos
Modelos de propagación
Dispositivos móviles
Redes móviles
Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Telecomunicaciones
Systems engineering
Telecommunication
title_short A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
title_full A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
title_fullStr A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
title_full_unstemmed A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
title_sort A 3D Game Tool for Mobile Networks Planning
dc.creator.fl_str_mv Navarro Cadavid, Andres
Madriñán, Patricia
Pradilla, Juan Vicente
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarro Cadavid, Andres
Madriñán, Patricia
Pradilla, Juan Vicente
dc.subject.spa.fl_str_mv Animación en 3D
Juegos
Modelos de propagación
Dispositivos móviles
Redes móviles
Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Telecomunicaciones
topic Animación en 3D
Juegos
Modelos de propagación
Dispositivos móviles
Redes móviles
Ingeniería de sistemas y comunicaciones
Telecomunicaciones
Systems engineering
Telecommunication
dc.subject.eng.fl_str_mv Systems engineering
Telecommunication
description In this work, we show the concept of serious game applied to a 3D game for mobile planning. We combine the use of a traditional planning tool with a 3D game engine, representing propagation models as "avatars". The tool allows to execute an initial planning and also to "play" a game according to "missions" like perform a planning with a coverage objective.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-02-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-19T15:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-19T15:33:26Z
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de conferencia
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 978-1-4244-5718-2
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://ieeexplore.ieee.org/document/5429990/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82830
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.1109/eLmL.2010.34
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 978-1-4244-5718-2
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://ieeexplore.ieee.org/document/5429990/
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82830
http://dx.doi.org/10.1109/eLmL.2010.34
dc.language.iso.eng.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.eng.fl_str_mv 2Nd International Conference On Mobile, Hybrid, And On-Line Learning, El And Ml - 2010
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 158 - 161 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Antillas Holandesas de Lat: 12 10 00 N degrees minutes Lat: 12.1667 decimal degrees Long: 069 00 00 W degrees minutes Long: -69.0000 decimal degrees
dc.publisher.none.fl_str_mv IEEE
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Telemática
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Antillas Holandesas
publisher.none.fl_str_mv IEEE
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82830/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afda84a4605d8e6440b0e0624b0f91f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094780333817856