La MANE como mecanismo legítimo de representación estudiantil
Este articulo muestra el proceso coyuntural de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes, la cual surge como una forma de resistencia estudiantil, en contra de la Reforma que el gobierno Santos propone hacer a la ley 30 de 1992. Esta es la que estructura la educación superior en Colombia. La MANE es un...
- Autores:
-
Muñoz, Natalia
Hernández, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76100
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/trans-pasando_fronteras/article/view/1352
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264531
https://doi.org/10.18046/retf.i3.1352
- Palabra clave:
- FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
ESTADO
LEY 30 DE 1992
MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
EDUCACIÓN SUPERIOR
MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL. MANE
TRANS-PASANDO FRONTERAS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este articulo muestra el proceso coyuntural de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes, la cual surge como una forma de resistencia estudiantil, en contra de la Reforma que el gobierno Santos propone hacer a la ley 30 de 1992. Esta es la que estructura la educación superior en Colombia. La MANE es un movimiento social de representación estudiantil. Ha logrado legitimidad por el uso de nuevas formas de manifestación pacífica y ganado fuerza a nivel nacional, aumentando sus posibilidades de influir en la política colombiana. Dentro de este movimiento, se dieron dos momentos: el primero ligado a la resistencia estudiantil y el segundo referente a la creación de una nueva propuesta de ley para la educación. |
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