Educación e inclusión. Perspectivas desde la psicología educativa.

El conjunto de capítulos compilados en este libro ilustra escenarios de la educación nacional e introduce al lector a perspectivas plurales, reflexivas y críticas acerca de la inclusión educativa. Igualmente, las experiencias educativas expuestas en este libro, ofrecen aportes valiosos para generar...

Full description

Autores:
Olaya Torres, Adriana Julieth
Pedraza Cardozo, Alba Paola
Duque Romero, Claudia Alejandra
Charry Poveda, Claudia Ligia Esperanza
Duque Aristizábal, Claudia Patricia
Cantor Jiménez, Jackeline
Ortiz Muñoz, Jenny Amanda
Narváez Burbano, Jonnathan Harvey
Sánchez Reyes, José Eduardo
López García, Juan Carlos
Obando Guerrero, Lina María
Campos Sánchez, Marcela
Buriticá Paredes, María del Carmen
Figueroa Ángel, Melba Ximena
Toscano Cely, Nair
Castañeda Ibáñez, Nolly Nataly
Obando Salazar, Olga Lucia
Ordoñez Morales, Oscar
López López, Viviana Alexandra
Bolaños Martínez, Yamileth
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/100145
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/100145
https://doi.org/10.18046/EUI/ee.10.2022
Palabra clave:
Educación
Education
Psicología de la educación
Psychology of the education
Libros electrónicos
E-books
Psicología
Psychology
Inclusión educativa
Educational inclusion
370.15/E24
null
null
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El conjunto de capítulos compilados en este libro ilustra escenarios de la educación nacional e introduce al lector a perspectivas plurales, reflexivas y críticas acerca de la inclusión educativa. Igualmente, las experiencias educativas expuestas en este libro, ofrecen aportes valiosos para generar nuevos posicionamientos teóricos, metodológicos y prácticos en el campo de la Psicología Educativa. Consideramos que este libro refleja algunas de las tensiones y desafíos de los procesos educativos y la necesidad de consolidar políticas de inclusión que promuevan el reconocimiento de la diversidad, especialmente a través del fortalecimiento de la formación docente y de las posturas académico-administrativas de las instituciones educativas para resignificar en el quehacer educativo, el sentido de “inclusión”. De este modo, se espera promover prácticas y escenarios educativos centrados que reconozcan la riqueza de dicha diversidad.