Planeación estratégica de la empresa importadora del Pacífico.

El presente trabajo de grado tiene como objetivo realizar la planeación estratégica de la empresa IMPORTADORA DEL PACIFICO, con el fin de encaminar a la compañía hacia el logro de sus objetivos aprovechando el potencial existente, pero sobre todo aquel que ofrece condiciones estratégicas únicas y re...

Full description

Autores:
Arias Ledezma, Ángel Santiago
Arias Ledezma, Julián Andrés
León González, Lizeth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87314
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87314
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325640
Palabra clave:
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Departamento de Economía
Planeación estratégica
Perfumería
Empresa - Planificación
Estudios de mercado
Ventas - Planeación
Mercado
Relojes
Calidad de los productos
Precios al consumidor
Servicio al cliente
Clientes
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo realizar la planeación estratégica de la empresa IMPORTADORA DEL PACIFICO, con el fin de encaminar a la compañía hacia el logro de sus objetivos aprovechando el potencial existente, pero sobre todo aquel que ofrece condiciones estratégicas únicas y relevantes. La metodología utilizada para dar cumplimiento a este propósito se fundamenta en una investigación científica rigurosa y en un trabajo de campo, el cual se realizó por medio de un sondeo con la base de datos de los clientes activos de la compañía para conocer la posible aceptación de venta de relojería en la ciudad de Cali. Por otra parte, se hizo un análisis de la empresa a través de la matriz DOFA para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, la cual permitió crear objetivos estratégicos para la compañía, seguidos de una serie de acciones y algunas estrategias que conllevarán al cumplimiento de esas metas propuestas. Finalmente, como herramienta para continuar con el plan estratégico se escogió el modelo de planeación estratégica de las cinco fuerzas de Porter en el cual se analizaron cada una de las fuerzas representadas en la empresa Importadora Del Pacifico.