Metodología basada en estructura de grafos- Mapas conceptuales- para el desarrollo de documentos educativos basados en hipermedia

Este artículo presenta el resultado del trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Universidad (CREA), para tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es posible elaborar un método de diseño de documentos de hipermedia, que p...

Full description

Autores:
Bahamón Lozano, José Hernando
Gómez Salazar, Alexandra
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/843
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/961
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=164627
https://doi.org/10.18046/syt.v4i7.961
Palabra clave:
HIPERMEDIA
METODOLOGÍA DE DISEÑO DE DOCUMENTOS HIPERMEDIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMA & TELEMÁTICA
HYPERMEDIA DOCUMENTS
DESIGN METHOD
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo presenta el resultado del trabajo de investigación realizado por un grupo de profesores del Centro de Recursos para el Aprendizaje de la Universidad (CREA), para tratar de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Es posible elaborar un método de diseño de documentos de hipermedia, que pueda ser utilizado por los docentes de las distintas disciplinas, independientemente del conocimiento que se tenga sobre metodologías y manejo de herramientas de autoría? En la primera parte de este documento se presenta, de manera sucinta, una revisión teórica de algunas de las metodologías existentes para el diseño de documentos de hipermedia. En la segunda la propuesta metodológica desarrollada por el grupo de profesores, para el diseño de documentos de hipermedia, basada en estructuras de grafos. En la tercera un ejemplo de aplicación de la metodología propuesta, por parte de un docente de la Universidad, que trabaja en un campo disciplinar diferentes de los de la Ingeniería de Sistemas o del Diseño Multimedia.