Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo
El caso muestra el ingreso de un recién graduado del programa Especialización en Administración a una empresa familiar dentro de un sector económico dinámico como el turismo, el cual se ve afectado por múltiples variables socioeconómicas como el poder adquisitivo de la sociedad, la cultura de los di...
- Autores:
-
Velásquez Vásquez, Francisco Orlando
Macía, Andrés Felipe
Peña, José Ramón
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/362
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/172
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=152239
- Palabra clave:
- Sector turismo
Agencias de viajes
Empresas familiares
Cadena de valor
Transporte aéreo
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Economía
Negocios y management
Economics
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_6c25aef629a54fff10d244e135d279b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/362 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo |
title |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo |
spellingShingle |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo Sector turismo Agencias de viajes Empresas familiares Cadena de valor Transporte aéreo Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Economía Negocios y management Economics Business |
title_short |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo |
title_full |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo |
title_fullStr |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo |
title_full_unstemmed |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo |
title_sort |
Caso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Vásquez, Francisco Orlando Macía, Andrés Felipe Peña, José Ramón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez Vásquez, Francisco Orlando Macía, Andrés Felipe Peña, José Ramón |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sector turismo Agencias de viajes Empresas familiares Cadena de valor Transporte aéreo Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales |
topic |
Sector turismo Agencias de viajes Empresas familiares Cadena de valor Transporte aéreo Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Economía Negocios y management Economics Business |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía Negocios y management Economics Business |
description |
El caso muestra el ingreso de un recién graduado del programa Especialización en Administración a una empresa familiar dentro de un sector económico dinámico como el turismo, el cual se ve afectado por múltiples variables socioeconómicas como el poder adquisitivo de la sociedad, la cultura de los diferentes pueblos y su concepción del turismo, la violencia y la tendencia mundial a la globalización que empuja constantemente a la masificación de los proveedores de productos y servicios mediante alianzas estratégicas entre los diferentes participantes de la cadena de valor de un mismo renglón o de diferentes segmentos con el fin de reducir costos y ser más competitivos y atractivos a los clientes. El recién graduado debe identificar el nuevo rol de las agencias de viaje dentro de la cadena de valor de la industria del turismo, de tal forma que la pequeña agencia de viajes sea un negocio viable y sostenible en el largo plazo. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2005-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2006-07-28T20:05:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2006-07-28T20:05:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/362 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/172 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=152239 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/362 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/172 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=152239 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales, No. 96 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/362 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/5/license_text |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15ae81c4618b5727edb3f201e6d8949b fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094830729428992 |
spelling |
Velásquez Vásquez, Francisco OrlandoMacía, Andrés FelipePeña, José Ramónfvelasq@icesi.edu.cojosepe1977@gmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T20:05:50Z2006-07-28T20:05:50Z2005-07-0101235923http://hdl.handle.net/10906/362http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/172http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=152239instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El caso muestra el ingreso de un recién graduado del programa Especialización en Administración a una empresa familiar dentro de un sector económico dinámico como el turismo, el cual se ve afectado por múltiples variables socioeconómicas como el poder adquisitivo de la sociedad, la cultura de los diferentes pueblos y su concepción del turismo, la violencia y la tendencia mundial a la globalización que empuja constantemente a la masificación de los proveedores de productos y servicios mediante alianzas estratégicas entre los diferentes participantes de la cadena de valor de un mismo renglón o de diferentes segmentos con el fin de reducir costos y ser más competitivos y atractivos a los clientes. El recién graduado debe identificar el nuevo rol de las agencias de viaje dentro de la cadena de valor de la industria del turismo, de tal forma que la pequeña agencia de viajes sea un negocio viable y sostenible en el largo plazo.El caso muestra el ingreso de un recién graduado del programa Especialización en Administración a una empresa familiar dentro de un sector económico dinámico como el turismo, el cual se ve afectado por múltiples variables socioeconómicas como el poder adquisitivo de la sociedad, la cultura de los diferentes pueblos y su concepción del turismo, la violencia y la tendencia mundial a la globalización que empuja constantemente a la masificación de los proveedores de productos y servicios mediante alianzas estratégicas entre los diferentes participantes de la cadena de valor de un mismo renglón o de diferentes segmentos con el fin de reducir costos y ser más competitivos y atractivos a los clientes. El recién graduado debe identificar el nuevo rol de las agencias de viaje dentro de la cadena de valor de la industria del turismo, de tal forma que la pequeña agencia de viajes sea un negocio viable y sostenible en el largo plazo.33 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliEstudios GerencialesEstudios Gerenciales, No. 96http://hdl.handle.net/10906/362EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sector turismoAgencias de viajesEmpresas familiaresCadena de valorTransporte aéreoFacultad De Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios GerencialesEconomíaNegocios y managementEconomicsBusinessCaso de estudio. Agencias de viajes: nuevos retos en la industria del turismoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi96141174ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html371http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/6/documento.html15ae81c4618b5727edb3f201e6d8949bMD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/362/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/362oai:repository.icesi.edu.co:10906/3622018-10-23 15:02:30.398Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |